Siguenos
martes 23 de abril de 2024
   
Finaliza delegación de la CEDH con un mil 331 solicitudes de intervención en 2017
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2018-01-12.- La encargada de la delegación regional de la CEDH, Adalmira Díaz del Ángel, indicó que las solicitudes de intervención fueron para diversas autoridades, como la SEV, la SSP, la FGE, autoridades municipales y otras.

 



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió un mil 331 solicitudes de intervención durante el 2017, las cuales finalizaron en quejas, orientaciones y gestorías.


La encargada de la delegación regional de la CEDH, Adalmira Díaz del Ángel, indicó que las solicitudes de intervención fueron para diversas autoridades, entre las que figuraron las Secretarías de Educación de Veracruz y de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, autoridades municipales, entre otras.
La defensora de los derechos humanos explicó que hubo padres de familia que acudieron a quejarse porque no se permitió la inscripción de sus hijos en algunas escuelas en tanto que otras solicitudes de intervención se relacionaron por supuestas detenciones arbitrarias por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública o de corporaciones municipales.
“En algunas ocasiones, dependiendo la naturaleza de lo que el peticionario solicitaba se dio la calificación de la solicitud, se calificaron como quejas, orientaciones y gestorías”, expuso.
Adalmira Díaz del Ángel precisó que las quejas que se presentaron en contra de autoridades federales se remitieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que tomara conocimiento de los casos.
Díaz del Ángel refirió que fue nombrada como encargada de la delegación regional de la CEDH en diciembre pasado en sustitución de  Guillermo Bustos Rivera.
La encargada de la delegación regional de la CEDH dijo que se brindará capacitación en materia de derechos humanos a las dependencias e instituciones educativas que lo soliciten durante el 2018, además de que continuarán recibiendo las solicitudes de intervención.
Incluso, la defensora de los derechos humanos mencionó que se continuará con la visita a las cárceles que se encuentran dentro de la demarcación que corresponde a la delegación regional.


“Estamos trabajando en esta delegación, continuando con el trabajo que ya se venía realizando”, insistió.
Por último, Adalmira Díaz del Ángel recordó que la oficina de la delegación regional de la CEDH se ubica en Sporting número 44, en el fraccionamiento Flores Magón de la ciudad de Veracruz.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital