Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Sefiplan adeuda 28 mdp al SDTEV
.  
2018-01-12.- Herminio Hernández Bautista dijo que el dinero de su cotización fue requerido vía oficio a las autoridades estatales, pues se desconoce su destino y hasta el momento el SDTEV ha subsistido con recursos propios.












Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV) revelaron que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les ha retenido 28 millones de pesos durante los últimos cuatro años.



En conferencia de prensa, Herminio Hernández Bautista dijo que el dinero correspondiente a su cotización ha sido requerido vía oficio a las autoridades estatales, pues se desconoce su destino y hasta el momento el SDTEV ha subsistido con recursos propios.



“Hemos revisado esa situación, hemos metido documentos donde hemos externado al gobierno actual el adeudo con la organización sindical y estamos a la espera”, expresó el miembro activo del SDTEV.



Hernández Bautista hizo un llamado a los más de siete mil agremiados para que se sumen al reclamo, pero por medio de una dirigencia sindical que tendrá que ser designada por elecciones.



Recordó que desde el 2013 el SDTEV está acéfalo por la división de la agrupación y el periodo para cualquiera de los grupos que ostentaba el poder venció en diciembre pasado.



“El 33 por ciento de la membresía en general tiene que hacer la convocatoria para la asamblea y tendrá que acudir el 66 por ciento para elegir la nueva representación del comité ejecutivo estatal”, agregó.



A nivel estatal, el SDTEV cuenta con más de siete mil agremiados en 75 delegaciones en la entidad; sin embargo, por la división perdieron a más de mil integrantes que abandonaron las filas.



Otros temas que preocupan, añadió Herminio Hernández, son la ley educativa, la situación del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), del Seguro Social del magisterio, de Sefiplan así como problemas internos y de las delegaciones.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital