Siguenos
Viernes 19 de enero de 2018
   
Hospital de Boca del Río trabaja con déficit de personal
marka.php
Hospital de Boca del Río trabaja con déficit de personal Foto: Víctor Yáñez /AVC Noticias
AVC/Noticias  .  
2018-01-12.- El director Agustín Aguilar Yunes, detalló que requieren aproximadamente de 50 personas de enfermería y 10 especialistas de medicina, sin embargo no hay recursos económicos para contratar más personal.





Boca del Río, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) El Hospital de Boca del Río necesita de mayor personal para poder brindar atención a la población pues actualmente es escaso pero no han podido contratarlo por la falta de recursos económicos, dijo el director Agustín Aguilar Yunes.


Detalló que requieren aproximadamente de 50 personas de enfermería y 10 especialistas de medicina. 


“Que en números cerrados 50 enfermeras, podría ser las que faltarían para llenar la plantilla completa (…) desgraciadamente el presupuesto del año pasado, ustedes saben cómo se recibió la secretaría de salud y aun así se liberaron contratos, médicos nos faltan también para la plantilla”, indicó. 


Señaló que en el caso de los médicos es necesario generales pero también de algunas especialidades como pediatras, urgenciólogos y cirujanos. 


Dijo que actualmente se encuentran supliendo la falta de personal con la voluntad de los que están trabajando en ese momento pues hacen algunas horas adicionales sin realizar el cobro, de manera que atienden a los pacientes. 


“contamos con el personal adecuado y creo que nos va a servir mucho para darle atención y quitar la carga que tiene el hospital de Veracruz 


enfermeras nos faltan, nos falta la plantilla”, indicó. 


Señaló que pese al personal que hace falta en el hospital, han incrementado la cantidad de servicios que realizan a la población pues el año pasado hubo 40 por ciento más. 


Dijo que los principales servicios que brindan es en el área de ginecología, específicamente a mujeres embarazadas. 


“Yo creo que hemos en el año que pasó, en todo el 2017 hemos aumentado un 40 por ciento la atención de pacientes que están llegando al hospital, sobre todo en la rama de lo que es la ginecología y la obstetricia, independientemente de lo que es cirugía, traumatología que aunque no tenemos el personal todavía suficiente, aunque ya tenemos más que antes, se está dando la atención”, afirmó. 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones