Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Contaminación deja zona “muerta” en Río Coatzacoalcos
AVC/Noticias �.  
2018-01-12.- El coordinador del Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil, Saúl Miranda Alonso, consideró que esto se debe a los efectos del cambio climático * También se ha provocado disminución de poblaciones marinas.



Xalapa, Ver. (AVC/Perla Sandoval) La desembocadura del río Coatzacoalcos en el sur del estado se ha convertido en una zona muerta que ha provocado la disminución en las poblaciones marinas de peces comerciales, alertó el coordinador del Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil, Saúl Miranda Alonso.

En conferencia de prensa, consideró que esto se debe a los efectos del cambio climático, entre otros factores, que han provocado la proliferación de algas que se reproducen a gran escala y acaban con el oxígeno del agua, lo cual hace inhabitable esa zona.

“Son problemas graves porque son causantes de que la producción marina vaya disminuyendo y con ello la actividad pesquera”.

Dijo que por ello los pescadores han comenzado a quejarse por la disminución en su actividad, ya que de 1992 a la fecha los efectos del cambio climático se han incrementado.

“La producción mundial comenzó a disminuir de 1992 a la fecha, se trata de un efecto a nivel mundial y en nuestra zona vemos que los pescadores empiezan a protestar porque no hay suficiente pesca y por lo tanto hay menos empleos, así que no perciben ingresos como antes”.

Agregó que otros factores para la existencia de esta zona anóxica es la sobrefertilización de los cultivos que contamina las aguas y la pesca indiscriminada, así como la sobreexplotación de los bancos de peces.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital