Siguenos
miércoles 24 de abril de 2024
   
Retiro de magistrados “ refrescarᔠPoder Judicial: PAN
AVC/Noticias �.  
2018-01-09.- La reforma constitucional que obligó a los magistrados del Poder Judicial del Estado retirarse porque habían cumplido la edad de 70 años, “vino a refrescar el poder Judicial” afirmó el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La reforma constitucional que obligó a los magistrados del Poder Judicial del Estado retirarse porque habían cumplido la edad de 75 años, “vino a refrescar el poder Judicial” afirmó el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.


Este lunes 08 de enero, la reforma constitucional alcanzó por lo menos a 13 magistrados del Poder Judicial, los cuales debieron irse porque superan la edad antes mencionada.


Sobre las expresiones de los magistrados obligados a retirarse que calificaron de “ignorantes” a los diputados del PAN, María Elisa Manterola Sáinz y Sergio Hernández Hernández, el líder estatal de este partido, respondió.


“Solo que sean ignorantes los ministros de la Suprema Corte de Justicia, porque esta reforma se deriva de una jurisprudencia emitida por la Corte, en donde indica que la edad de retiro de los magistrados es esa”.


Refirió que magistrados de otros estados como Jalisco han promovido Amparos Judiciales para evitar el retiro, pero no lo han logrado.


“Han habido Amparos promovidos por los magistrados, en otros estados por igual circunstancias, en igual situación, y simple y sencillamente la Corte los ha desechado, no han prosperado esos amparos” dijo.


Esto se debe a que el criterio de la Corte estableció que esta es una edad “adecuada para un magistrado que tiene toda una vida dentro del poder Judicial y es momento del retiro como cualquier otra persona, 75 años es correcto, no es algo que se haya inventado en Veracruz”.


En los siguientes días, dijo el líder estatal, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares habrá de proponer  una terna al congreso local para el nombramiento de los nuevos magistrados.


“Entiendo que es todo un proceso en el que el gobernador debe presentar una terna, es una decisión que no es propio del partido” dijo.


Analizarán perfiles de candidatos


En otro tema, el dirigente estatal del PAN informó que analizarán los antecedentes de los aspirantes a una candidatura a diputados locales, gobernadores, senadores, y diputados federales, a fin de contar con las mejores propuestas.


Incluso, solicitarán al PRD y a Movimiento Ciudadano que antes de otorgar candidaturas, revisen los perfiles de sus aspirantes, debido a que van en coalición con el PAN, "Frente por Veracruz".


Saqueos de ayuntamientos


En el caso de los alcaldes que recibieron ayuntamientos de manera "irregular" por las administraciones municipales pasadas, se esperará a que hagan auditorías y las debidas denuncias, dijo Mancha Alarcón.


Expresó que los presidentes municipales le toman "mucho cariño" a los objetos y muebles, al grado que se los quieren llevar a sus casas, en vez de entregar debidamente a la siguiente administración municipal.


"Se espera firmeza en el actuar de las autoridades en el momento de actuar y castigar este tipo de conductas irregulares y yo diría que hasta inmorales, porque algunos alcaldes sienten que los palacios municipales son de su propiedad o los objetos que hay ahí, les agarran mucho cariño y se los quieren llevar a sus casas" finalizó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital