Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
DIF de Medellín atenderá necesidades prioritarias: Lourdes Blanco
AVC/Noticias �.  
2018-01-08.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Medellín de Bravo, Lourdes Blanco Ibarra, recorre CAIC-DIF y constata carencias importantes. *Maestras aseguran que gobierno anterior no atendieron sus demandas.








Medellín de Bravo, Ver.- (AVC) Con el firme compromiso de llevar la asistencia social a las comunidades más vulnerables, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Medellín de Bravo, Lourdes Blanco Ibarra, recorrió durante este lunes diversos Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC-DIF) pertenecientes a este organismo local y donde platicó de manera personal con las profesoras que hacen posible la educación pre-escolar a niños de escasos recursos







El primer punto fue en el CAIC-DIF “Lázaro Cárdenas del Río” en la localidad de Cruceros, donde la titular del organismo Lourdes Blanco Ibarra platicó con la maestra Adelaida Pacheco Morán, y explicó que esta visita “Es para constatar las verdaderas necesidades del plantel, no es lo mismo a que te platiquen cómo está la escuela a estar viéndolo en persona, queremos levantar un censo de las necesidades prioritarias y canalizar en breve el apoyo”.







Ante esto, la profesora encargada del CAIC-DIF Adelaida Pacheco Morán, comentó que desde tiempo atrás giró oficios al gobierno municipal pasado con el objetivo de que atendieran las necesidades básicas como la filtración de agua en los baños de dicho plantel, sin embargo, mencionó que nunca obtuvo una respuesta favorable.







Blanco Ibarra anticipó que el nuevo Sistema DIF Municipal de Medellín será un organismo consciente de los hechos al explicar “Vamos estar realizando brigadas a los Centros de Atención Infantil Comunitario, traeremos un equipo de profesionales que estarán recabando toda la información para gestionar y entregar los requerimientos planteados”, abundó.







Posteriormente la titular del Sistema DIF Municipal de Medellín Lourdes Blanco Ibarra, acudió al CAIC-DIF de la comunidad de Las Balsas y platicó con la directora Rosa Isela Luna, en dicho encuentro, ambas coincidieron en señalar la importancia de la salud, luego de que la profesora comentó un 50 por ciento de ausencia estudiantil en el salón de clases por problemas de la gripe común.







“Vamos a tener un equipo de médicos y psicólogos profesionales en el organismo que represento, sé que muchas veces no llegan los doctores a estos centros escolares, a partir de este momento, la salud de los niños está garantizado porque es un compromiso que se realizó meses atrás y es una realidad que el DIF de Medellín atenderá cada problema de cada comunidad”, remarcó Lourdes Blanco Ibarra.







De igual forma, la Presidenta del DIF Municipal de Medellín de Bravo, Lourdes Blanco Ibarra, visitó los CAIC de El Tejar y San Francisco en donde platicó con las madres de familia y detalló “Vamos a estar con ustedes, mi visita fue para conocer cada necesidad y girar instrucciones a mi equipo de trabajo para respaldar y fortalecer estos espacios que son vital importancia para nuestros pequeñitos”, puntualizó.







En total, la Presidente del Sistema DIF Municipal de Medellín de Bravo Lourdes Blanco Ibarra visitó a cuatro CAIC y donde entregó juguetes a niños y niñas en el marco del Día de Reyes y donde los infantes agradecieron el gesto de la funcionaria local que fue acompañada en todo momento por su señora madre la Sra. Lourdes Ibarra.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital