Siguenos
Miércoles 13 de diciembre de 2017
   
Gobernador estaría obligado a comparecer ante diputados: Bingen
marka.php
Gobernador estaría obligado a comparecer ante diputados: Bingen Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-12-12.- Comisión de Justicia y Puntos emitió el dictamen de dicha iniciativa * Esto abonaría a la comunicación directa entre el Ejecutivo y los Poderes del Estado, afirmó.





Xalapa, Ver., a 7 de diciembre del 2017.- La transparencia y Rendición de Cuentas en Veracruz se verá fortalecida, de aprobarse la iniciativa que presentó el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y que hace obligatoria la comparecencia del Ejecutivo Estatal ante el Congreso del Estado, en el marco de su Informe de Gobierno.

Así lo señaló el diputado local, Bingen Rementería Molina, al informar que durante la Sesión de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales -misma que preside-, se llevó a cabo la firma de dicho dictamen, para que se presente al Pleno para su discusión y en su caso, aprobación.

“Sin duda abona a una mejor rendición de cuentas, porque los 50 diputados somos la representación popular y así tenemos la posibilidad de dialogar, y en su caso cuestionar, los resultados del Informe de Gobierno que se están presentando, para que los ciudadanos conozcan cuáles son los verdaderos resultados de ese año de trabajo”, dijo.

“Esta iniciativa responde a la necesidad y conveniencia de establecer una comunicación directa entre los poderes Públicos del Estado, entre el titular del Ejecutivo y los representantes de la sociedad”, agregó el legislador panista.

Anteriormente, aclaró Rementería Molina, el Gobernador del Estado enviaba su Informe de Gobierno mediante un tercero, sin rendir cuentas directamente; ahora, estaría obligado a responder los cuestionamientos de los legisladores, tal y como ocurrió el pasado 30 de noviembre con el mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.

Bingen Rementería explicó que la propuesta consiste en una Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona un inciso d) a la fracción I del artículo 26, y reforma la fracción XXI del artículo 49 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones