Siguenos
Miércoles 13 de diciembre de 2017
   
En cuatro años, más de 600 millones de pesos en infraestructura hidráulica y sanitaria
marka.php
En cuatro años, más de 600 millones de pesos en infraestructura hidráulica y sanitaria Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-12-07.- En los últimos cuatro años, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha invertido más de 600 MDP en infraestructura hidráulica y sanitaria, para mejorar la salud y garantizar la seguridad personal y patrimonial de los xalapeños.










Xalapa, Ver.- En los últimos cuatro años, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez ha invertido más de 600 millones de pesos en infraestructura hidráulica y sanitaria, para mejorar la salud y garantizar la seguridad personal y patrimonial de los xalapeños.



El Director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Víctor Hugo García Pacheco, explicó que en colaboración con la Dirección de Obras Públicas, se han construido 147 kilómetros de redes de agua, colectores pluviales y sanitarios, lo que equivale a cubrir la distancia entre Xalapa y Puebla en línea recta.



En ese sentido, destacan las obras realizadas en materia de colectores pluviales, ya que se ha logrado abatir en un 40 por ciento el rezago en la materia, dando una respuesta directa a miles de xalapeños que hoy han dejado de sufrir constantes inundaciones, refirió.



Señaló que la construcción de los colectores Amazonas, Fernando Gutiérrez Barrios, Coatzacoalcos, División del Norte, Santa Rosa, Tabachín, Santa Bárbara, Bugambilias, Zaragoza, Río Sedeño y Ceiba, entre otros, son ejemplos de que la administración de Américo Zúñiga le ha apostado a obras que no se ven, pero que benefician a la población.



García Pacheco explicó que en materia de introducción de agua potable, se logró ampliar a 97 por ciento la cobertura en la ciudad, cifra que se encuentra por encima de la media nacional; mientras que en el Centro Histórico se aplicó el programa Xalapa MIA, que permitió sustituir más de 8 kilómetros de redes que se encontraban obsoletas, ahorrando miles de litros de agua que eran desperdiciados a través de múltiples fugas.



Para mantener la salud de los xalapeños, la introducción de redes de drenaje sanitario también ha sido prioritaria, por ello se impulsaron obras como la introducción de alcantarillado en varias calles de las colonias Valles de Cristal, Moctezuma, Revolución, El Mirador, Campestres, 6 de Junio, Arboledas del Tronconal, entre muchas otras.



Finalmente, destacó que Xalapa ha sido un municipio pionero en el reaprovechamiento de las aguas tratadas, ya que se instaló una línea que conecta con el Club de Golf en Emiliano Zapata, para utilizar este líquido en el mantenimiento de sus campos.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones