Siguenos
Lunes 11 de diciembre de 2017
   
Pescadores cambian su actividad económica por el aprovechamiento del mangle
Pescadores cambian su actividad económica por el aprovechamiento del mangle
Perla Sandoval/ Xalapa.  
2017-12-05.- En las 112 hectáreas que forman parte de la UMA del Ejido Costa de San Juan sembraron 126 mil plantas en 22 mil chinampas que han construido a lo largo del cauce * En peligro este ecosistema por la contaminación.








Ejido Costa de San Juan, Mpio. de Alvarado, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) El sol quema la espalda y el olor sulfatado del agua anegada entre el manglar hace difícil el acceso a la zona de "chinampas" en este ejido.



Es como intentar llegar a una zona prohibida a través de un canal que en algunos puntos se reduce a apenas un metro y medio de ancho, pero que a través de sus ocho kilómetros de extensión se abre como un mundo "perdido" con una riqueza apenas descubierta.



Aquí los pobladores que antes se dedicaban a la pesca decidieron cambiar su actividad hace seis años y optar por el aprovechamiento del mangle en las 112 hectáreas forman parte de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) y ahora han sembrado 126 mil plantas en 22 mil chinampas que han construido a lo largo del cauce.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones