Siguenos
Domingo 20 de mayo de 2018
   
Quedan impunes 92 % de casos de asesinatos de mujeres
marka.php
Quedan impunes 92 % de casos de asesinatos de mujeres Foto: Ricardo González /AVC Noticias
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2017-12-05.- En Edomex, Morelos, Michoacán, Veracruz, Nuevo León y Chiapas, que cuentan con Alerta de Violencia de Género los asesinatos continúan porque las autoridades incumplen con su labor de investigar y castigar al autor.


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) En los estados de México, Morelos, Michoacán, Veracruz, Nuevo León, y Chiapas que cuentan con Alerta de Violencia de Género (AVG) los asesinatos de mujeres continúan, porque las autoridades incumplen con su labor de investigar y castigar al autor, por ello el 92 por ciento de los casos quedan impunes, señaló la integrante de Articulación Ciudadana para la Equidad y el Desarrollo, Laura Nallely Pedraza Álvarez.

En conferencia de prensa explicó que el incremento en cifras de feminicidios se debe a diversas situaciones porque a veces habla de un mayor reconocimiento de los casos y que la autoridad tipifica como tal.

"Lo cual habla de una investigación con perspectiva de género y sin embargo el nivel de impunidad es todavía muy grave, hablar del 90 y tantos por cierto de los casos sin sentencia, es mucho más allá de las cifras que no conocemos" dijo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones