Siguenos
Lunes 11 de diciembre de 2017
   
Aumento presupuestal necesario para Veracruz Comienza Contigo: Indira
Isabel Ortega /AVC.  
2017-11-23.- La Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz, Indira Rosales San Román, justificó el aumento de casi el 50% en su presupuesto estatal, y el aumento en el rubro de servicios generales para poner en marcha la estrategia Veracruz comienza contigo.




Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) La Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz, Indira Rosales San Román, justificó el aumento de casi el 50% en su presupuesto estatal, y el aumento en el rubro de servicios generales para poner en marcha la estrategia Veracruz comienza contigo.

Explicó que estos recursos se necesitan para el arrendamiento de vehículos, pago de viáticos a personal que viaja para la entrega de despensas, la entrega de programas, hace levantamiento de cuestionarios para medir la pobreza, entre otras actividades.

Durante su comparecencia en el Congreso Local, dijo que para lograr el aumento en la Secretaría se disminuyó el presupuesto a otras dependencias, y es Sedesol quien concentra y eficienta el gasto.

Dijo que el programa no tiene un presupuesto único autorizado pues es la unión de programas de al menos 13 dependencias de gobierno, que suman mil 783 millones de pesos, “No se afecta el presupuesto de la Sedesol, se coordina cada una de las acciones de combate a la pobreza con el apoyo de cada una de las dependencias”, dijo.

La titular de la dependencia, afirmó que el hecho de que ella gaste esos fondos no represente una violación a la ley de Contabilidad Gubernamental, pues se firmó un convenio de colaboración que le permite dispersar los fondos del DIF y de otras áreas de Gobierno.

La funcionaria aseguró que para poder abatir el rezago que prevalece en la entidad veracruzana se requiere un presupuesto anual de 43 mil millones de pesos, monto equivalente a lo que se desvío en la administración de Javier Duarte

En su comparecencia ante diputados locales se confrontó en sus respuestas con los diputados, al afirmar que es difícil para los legisladores “atestiguar” que por primera vez hay orden en la entrega de apoyos sociales.

Al señalar que de esa manera la Sedesol podrá entregar despensas a diario, como lo solicitó el diputado local Fernando Kuri Kuri, quien le cuestionó si ella había intentado vivir con un mes con la canasta de alimentos, que incluyen: avena, frijoles, leche descremada, aceite vegetal y sopas de pasta y que el costo promedio es de 70 pesos.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones