Siguenos
Lunes 11 de diciembre de 2017
   
Crece competitividad económica de Veracruz: GLPAN
marka.php
Crece competitividad económica de Veracruz: GLPAN Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-11-22.- Diputados y diputadas del Grupo Legislativo del PAN participaron activamente en la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, quien informó sobre las medidas tomadas para detonar la actividad empresarial local y atraer inversiones nacionales y extranjeras.






Xalapa, Ver.- Diputados y diputadas del Grupo Legislativo del PAN participaron activamente en la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, quien informó sobre las medidas tomadas para detonar la actividad empresarial local y atraer inversiones nacionales y extranjeras.







En el marco del primer informe de gobierno, el titular de la Sedecop compareció ante la Comisión de Zonas Especiales y Desarrollo Económico en el Congreso, integrada por los diputados: Hugo González como Presidente, María del Rocío Pérez y Ernesto Cuevas, Secretaria y vocal, respectivamente.







En la primera intervención, el diputado Hugo González Saavedra solicitó conocer la inversión proyectada para la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, así como los empleos que podría generar, las empresas interesadas en invertir en dicho proyecto, y las acciones tomadas para garantizar el cuidado ambiental en la región.







El Secretario de Despacho informó que actualmente 27 empresas nacionales e internacionales han demostrado su interés para invertir en la ZEE, misma que se prevé genere entre 4 mil 678 millones de dólares y más de 12 mil millones de dólares en los primeros 10 años de funcionamiento, se espera la generación de entre 27 mil y 57 mil empleos generados para los veracruzanos. En materia ambiental, aseguró que dentro de los convenios y pláticas con dichas empresas, se antepone el cuidado ambiental.







En la segunda ronda de participaciones, el legislador Gregorio Murillo preguntó sobre las zonas del estado donde han invertido las empresas extranjeras, y los giros empresariales que tienen. Así como los establecimientos comerciales con los que se tienen convenios para ofertar productos veracruzanos.







En respuesta, Zairick Morante indicó que a través del programa “Hecho en Veracruz” se tiene convenio con tiendas OXXO para ofrecer en sus tiendas los productos de comerciantes locales, y mantienen pláticas con la cadena Walmart para lograr el mismo objetivo. De igual forma se comprometió a entregar la lista de las empresas extranjeras que se encuentran en la entidad, así como su ubicación, su rubro, y la generación de empleos que han traído para Veracruz.







Finalmente, el diputado Daniel Olmos pidió detallar los estímulos fiscales y mejora regulatoria que existen para fomentar inversiones en el estado y solicitó conocer los mecanismos diseñados para agilizar los trámites necesarios para el establecimiento de nuevas empresa.







El titular de Sedecop señaló que la dependencia mantiene una coordinación constante con los empresarios veracruzanos, se trabaja en mejorar el esquema regulatorio, y se da prioridad a los 100 trámites y servicios de mayor impacto para generar más confianza a los inversionistas.







Igualmente acudieron a la comparecencia: la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mariely Manterola; la diputada Maryjose Gamboa; y los diputados Juan Manuel de Unanue y José Manuel Sánchez.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones