Siguenos
Lunes 20 de noviembre de 2017
   
Temen reactivación de proyectos de hidroeléctricas en la parte alta del río La Antigua
marka.php
Temen reactivación de proyectos de hidroeléctricas en la parte alta del río La Antigua Foto: Alberto Roa /AVC Noticias
Flavia Morales / AVC Noticias.  
2017-11-14.- Alejandro Gallardo, integrante de Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres, denunció que empresas ya han comprado terrenos en Tuzamapan * Los proyectos fueron ingresados a Semarnat desde 2013.




Jalcomulco, Ver.- (AVC/Flavia Morales) La parte alta de la cuenca del río La Antigua se encuentra en riesgo ante la posible reactivación de proyectos para la instalación de hidroeléctricas en el río Matlacobatl, a cargo de las empresas Constanza Energética, SA de CV, y Perseveranza, SA de CV, informó Alejandro Gallardo, integrante de Pueblos Unidos de la Cuenca Antigua por Ríos Libres (PUCARL).


Señaló que las empresas ya han comprado algunos terrenos en Tuzamapan y apenas hace un mes tuvieron una reunión con ejidatarios para hablarles sobre la reactivación  de estos proyectos que fueron ingresados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), desde el 2013.


El proyecto de Constanza Energética consiste en un proyecto de hidrogeneración en la confluencia de los ríos Matlacobatl y Tilledo”, es decir, la realización de este sistema en el ejido de Tuzamapan, municipio de Coatepec, de acuerdo al informe preventivo: http://sinat.semarnat.gob.mx/dgiraDocs/documentos/ver/estudios/2010/30VE2010E0006.pdf.


Mientras que la empresa Perseveranza Energética, SA de CV, ha señalado la intención de realizar el proyecto de hidroeléctrica isletas, a ubicarse en los municipios de Coatepec y Xico.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones