Siguenos
Martes 21 de noviembre de 2017
   
Modificamos la ley para que los corruptos no tengan beneficios: Bingen
marka.php
Modificamos la ley para que los corruptos no tengan beneficios: Bingen Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-11-07.- “También ponemos límites a los servidores públicos. No son más que un ciudadano”.









Xalapa, Ver.- “Tenemos el compromiso con los veracruzanos de seguir combatiendo la corrupción y la impunidad, y pueden estar seguros de que lo estamos cumpliendo. Por eso el dictamen va en ese sentido, para que los servidores públicos que cometan algún acto de corrupción, no alcancen el beneficio de pre-liberación”, señaló el diputado Bingen Rementería Molina.





Este dictamen se firmó durante la reunión de trabajo de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, misma que preside Rementería Molina, y en la que se firmaron cuatro dictámenes más. Al respecto, el legislador dijo coincidir con la Iniciativa de Reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal.





“El hecho de que las personas que cometan delitos de corrupción tengan acceso a algunos privilegios de Ley resulta incongruente y una falta de respeto para los ciudadanos, por decir lo menos. No puede haber impunidad para estos delincuentes de cuello blanco”, agregó.





Otro dictamen que destacó Bingen Rementería, es el del delito tipificado como “prevaricato”, que ocurre cuando una autoridad, juez u otro funcionario público dicta una sentencia o resolución de manera arbitraria en un asunto administrativo o judicial, sabiendo que esa resolución es injusta.





“Hay que poner límites a esos niveles de superioridad que proporciona el ejercicio de la función pública, y que perjudica al ciudadano de manera injustificada por un abuso de poder”, explicó.





Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones