Siguenos
Martes 21 de noviembre de 2017
   
Bingen celebra participación ciudadana en ejecución de recursos públicos
marka.php
Bingen celebra participación ciudadana en ejecución de recursos públicos Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-11-05.- Presupuesto Participativo combatirá el desvío del erario público a través de obras innecesarias, dijo.






Xalapa, Ver.- El Estado de Veracruz ha dado un importante paso en el combate al manejo discrecional y arbitrario de los recursos públicos, luego de que 191 de los 212 ayuntamientos apoyaran la modificación al artículo 15 de la Constitución del Estado que establece como derecho de los ciudadanos el participar en el proceso de asignación y ejecución del Presupuesto en su municipio, celebró el diputado Bingen Rementería Molina.



Dicho dictamen emitido por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, presidida por Rementería Molina, pretende crear una herramienta que propicie el empoderamiento de la sociedad veracruzana. Y se busca una inercia hacia un desarrollo constante en el que todas y todos sean tomados en cuenta.



El legislador subrayó que la participación de la ciudadanía en procesos de asignación y ejecución de recursos públicos, promoverá que las operaciones estén enfocadas en atender las principales necesidades de la sociedad. Con ello se evitará que el erario público sea destinado en obras innecesarias que sólo sirven para el desvío indebido del presupuesto.



“El estado tiene la obligación de tomar en cuenta las aspiraciones y necesidades de la gente, considerándolas en el Presupuesto para promover su ejecución a través de programas y proyectos que busquen alcanzar los objetivos estratégicos de desarrollo humano”, dijo.



Bingen Rementería destacó también que con el Presupuesto Participativo se abona a la democracia, pues se incluye a aquellas minorías que no cuentan con una representatividad en sus autoridades para que puedan presentar propuestas que contribuyan a una eficaz administración municipal.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones