Siguenos
Martes 12 de diciembre de 2017
   
Avalancha de ambulantes por Todos Santos y Guizar y Valencia
marka.php
Avalancha de ambulantes por Todos Santos y Guizar y Valencia Foto: Sergio Hernández / AVC Noticias
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2017-10-12.- Del 22 de octubre al 02 de noviembre se podrán ver más comerciantes ambulantes en el centro histórico y las inmediaciones de los panteones, iglesias y catedral metropolitana debido a ambos festejos.














Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Del 22 de octubre al 02 de noviembre se podrán ver más comerciantes ambulantes en el centro histórico así como en las inmediaciones de los panteones, iglesias y catedral metropolitana debido a que se avecina el festejo al Santo Rafael Guizar y Valencia, así como las festividades de Día de Muertos, informó la subdirectora de Comercio municipal, Clorinda Ferral Ferrando.



Especificó que durante todo el año los inspectores de comercio hacen operativos para evitar la presencia de vendedores ambulantes en el centro histórico, por lo que habrán de reforzar con más personal al Departamento de Inspección y Atención Comercial, a partir del 22 de octubre.



“Estaremos trabajando un poco más de 50 inspectores en diferentes puntos de la ciudad, pero en primera instancia necesitamos que la Comisión Edilicia de Comercio diga que áreas estarán autorizadas para trabajar y con base en ello respetaremos el reglamento de Desarrollo Económico” indicó.



En el caso de los vendedores ambulantes que llegan por las festividades al santo de la iglesia católica, Rafael Guizar, la subdirectora informó que han recibido 80 solicitudes para realizar ventas en las inmediaciones de la catedral metropolitana, mismas que son analizadas por los regidores de la comisión edilicia de Comercio.



“Son los regidores los que determinarán en que temporada y qué giros se podrán instalar y quienes no tendrán derecho a instalarse, son 80 solicitudes que tenemos en escritorio de vendedores de la ciudad de Xalapa” especificó.



De estas 80 solicitudes, ocho son de personas que desean comercializar flores en los alrededores de los panteones y mercados por los Días de Muertos, por lo que habrán de esperar la respuesta de los regidores.



Ferrral Ferrando dijo que la próxima semana se reunirán con los líderes de organizaciones de los mercados, porque los mismos locatarios solicitaron vender en los exteriores de dichos establecimientos porque ellos ‘“son locatarios, no vendedores externos”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones