Siguenos
Martes 12 de diciembre de 2017
   
Ayuntamiento recibe 150 solicitudes de cámaras de videovigilancia
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2017-10-12.- En entrevista, el titular de la dependencia, Daniel Fernández Carrión, informó que con el apoyo de la Iniciativa Privada lograron comprar tres kits de cámaras de seguridad y hasta ahora ha entregado 23 equipos.




Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Ante “la ola de inseguridad que hay en Xalapa” la regiduría número 13 del ayuntamiento local ha recibido 150 solicitudes de instalación de cámaras de seguridad en las calles.


En entrevista Fernández Carrión informó que con el apoyo de la Iniciativa Privada lograron comprar  tres kits de cámaras de seguridad y hasta ahora ha entregado 23 equipos.


“Hablamos que cada equipo cuesta siete mil pesos, he comprado 20, he invertido 140  mil pesos y tres equipos me han regalado de la Iniciativa Privada, son cámaras de videovigilancia y están funcionando muy bien, sirven para monitorear  hasta un rango de 300 metros” dijo.


Estás cámaras han ayudado a disminuir la presencia de personas “que se están drogando, que rompen el cristal de un auto, o que quieren entrar a una casa, ya tenemos casos que se ha inhibido el delito”.


Dentro de sus planes, el regidor del PVEM, pretende entregar 30 equipos más de cámaras de videovigilancia para antes del 30 de diciembre, debido a que el 01 de  enero del 2018 entrará en funciones el próximo ayuntamiento de Xalapa.


“En este momento la iniciativa privada ya no (ha aportado cámaras) todos los kits que estoy regalando los pagó yo. Es el compromiso con la ciudadanía ante la ola de inseguridad que vivimos en Xalapa. han sido entregados 20 equipos y tengo 150 solicitudes pendientes” indicó el regidor.


Fernández Carrión reconoció que hay muchas solicitudes de cámaras por parte de los vecinos y aunque los demás regidores conocen de la problemática de la inseguridad, sólo el regidor Martín Espinosa apoyo con un equipo en su colonia.


“Hasta ahorita excepto el regidor Martín Espinosa, entregamos en su colonia, él entregó la mitad y yo apoyé con la mitad del equipo y hasta ahorita ningún compañero regidor ha querido sumarse”, dijo.


Finalmente indicó que los interesados para obtener una cámara deben llevar una solicitud por escrito a la Regiduría 13, firmas de vecinos y un croquis.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones