Siguenos
Martes 12 de diciembre de 2017
   
Festival Xantolo Huatusco 2017
marka.php
Festival Xantolo Huatusco 2017 Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-10-13.- El Grupo Folklórico Magisterial Quetzal Tohua organiza un espectáculo masivo donde más de 1000 personas danzan los sones del xantolo y celebran la fiesta de vivos y muertos en la zona centro del estado.




Huatusco, Ver.- El Festival de vivos y muertos, "Xantolo Huatusco 2017" se lleva a cabo desde hace siete años, trayendo del norte del estado de Veracruz la tradicional viejada.

Es uno de los festejos más importantes de la zona norte del estado de Veracruz, se celebra generalmente del 31 de octubre al 3 de noviembre y se lleva a cabo en poblaciones como Tempoal, Pánuco, Platón Sánchez, El Higo y Tantoyuca entre otras, aunque es en el pueblo de Tempoal (comienza el día 28 de octubre) donde la celebración se encuentra más arraigada a sus raices.

La palabra Xantolo deriva del castellano xanto=santo y el náhuatl olo=abundancia (todos los santos). Esta celebración se caracteriza por ser una fiesta que une el culto a las deidades prehispánicas con las españolas.

El Grupo Folklórico Magisterial Quetzal Tohua organiza un espectáculo masivo que año con año presenta al turismo de la región, donde más de 1000 personas danzando los sones del xantolo celebran la fiesta de vivos y muertos en la zona centro del estado, brindado un espacio de promoción y rescate cultural para todas las familias que disfrutan de este hermoso espectáculo.

Este año el Xantolo Huatusco 2017 se llevará acabo el día sábado 28 de octubre del 2017 realizando un recorrido masivo subiendo por la av. 2 y bajando por la av.1 para cerrar danzando en el parque Ignacio Zaragoza de Huatusco, Ver.

El Xantolo en Huatusco es un espectáculo masivo donde más de 1000 personas danzan al mismo ritmo y al mismo son.

Para más información consultar la página de Facebook: Festival Xantolo Huatusco 2017

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones