Siguenos
Sábado 21 de octubre de 2017
   
Estado debe dar más recursos para problema de desaparecidos: Alto Comisionado de ONU
AVC/Noticias  .  
2017-10-03.- Jesús Peña, representante adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos, exhortó al Ejecutivo y al Congreso local para dar más recursos para atender este grave problema.







Xalapa, Ver.- (AVC) Es necesario contar con un presupuesto adecuado para la atención de problemas de desaparecidos y acabar con la impunidad, aseguró Jesús Peña, representante adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.


“Toda normativa no será posible si no se cuenta con el presupuesto necesario para este fin, llamamos a que se otorguen los fondos necesarios para el problema de los desaparecidos”, dijo.


Durante la presentación de la recomendación general por omisiones en 81 casos de personas desaparecidas, lanzó un exhorto al Ejecutivo y al Legislativo para dar más recursos para atender este grave problema.


Destacó cinco puntos relevantes frente al reto de las desapariciones que enfrenta el país y Veracruz: Impulsar la búsqueda de personas, luchar contra la impunidad, realizar mecanismos de protección a víctimas, prevención de la desaparición e implementación de recursos adecuados para enfrentar la problemática.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones