Siguenos
Sábado 21 de octubre de 2017
   
A familias de víctimas de desaparición les negaron el derecho a la verdad: CNDH
A familias de víctimas de desaparición les negaron el derecho a la verdad: CNDH
AVC/Noticias  .  
2017-10-03.- Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, dijo que los casos de desapariciones se cuentan por miles en México, y aun cuando no se puede determinar cuántos son de desaparición forzada, los testimonios de la corrupción de autoridades policiacas son muchos.






Xalapa, Ver.- (AVC) En Veracruz hubo impunidad y corrupción en casos de desaparecidos, se les negó el derecho a la justicia y la verdad, y se les revictimizó, advirtió Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En su discurso durante la presentación de la recomendación general por omisiones en 81 casos de personas desaparecidas, advirtió que los casos de desapariciones se cuentan por miles en México, y aun cuando no se puede determinar cuántos son de desaparición forzada, los testimonios de la corrupción de autoridades policiacas son muchos.

“Esta recomendación debe ser hoja de ruta para las autoridades de los tres niveles para encontrar la verdad, fincar las responsabilidades, determinar garantías de no repetición y conocer el paradero de nuestros seres queridos”, dijo.

Advirtió que las familias de víctimas de desaparición han vivido una doble victimización, al hacer propia la investigación en el caso de los desaparecidos: “Entender que lo que ustedes realizan es una coadyuvancia, pero la obligación es del estado”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones