Siguenos
Lunes 25 de septiembre de 2017
   
Ganaderos de zona norte reportan pérdidas de 200 mdp por abigeato
marka.php
Ganaderos de zona norte reportan pérdidas de 200 mdp por abigeato Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-09-13.- El presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, Armando Cuervo, resaltó que en los tres últimos años, más de mil cabezas de ganado han sido sustraídas de manera ilegal.








Tuxpan, Ver.- (AVC) Ganaderos de la región norte del Estado de Veracruz reportan pérdidas millonarias, hasta por más de 200 millones de pesos a causa del abigeato.

El presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, Armando Cuervo, resaltó que en los tres últimos años, más de mil cabezas de ganado han sido sustraídas de manera ilegal de diversos ranchos de la región norveracruzana.

“De lo que los ganaderos han denunciado, en tres años, van alrededor de mil 800 cabezas de ganado, que indica, que quienes han denunciado no representan ni el 10 por ciento de los ganaderos que han sufrido este tipo de delito, nosotros tenemos un estimado de pérdidas de alrededor 240 millones de pesos”.

A pesar de los esfuerzos que han realizado las autoridades para el combate de este delito la situación sigue siendo grave, ya que al ser la geografía veracruzana muy extensa, las autoridades, no son suficientes para contrarrestarlo.

“El estado de Veracruz es muy largo, y tiene demasiadas fronteras con otros estados, difícilmente se puede decir que extingamos el abigeato, cuando hay 200 ó 300 partes de donde puede ser extraído a otro estado, entonces es muy difícil”.


Añadió que si a lo anterior, se suman los cambios dentro del Sistema Penal Acusatorio, ahora cualquier persona tiene la oportunidad de delinquir, y enfrentar su proceso en libertad.

“Lo importante es hacer actos de autoridad que digan a los que delinquen que ya se acabó, que sí, que si se roban un animal, pues van a ir a la cárcel, pero desafortunadamente, el nuevo proceso penal acusatorio indica que tienes que agarrar al bandido arriba de la vaca y pues cuando lo vas a agarrar”.

Para finalizar, el presidente de la unión, refirió que en todo el norte de Veracruz, no solo en los municipios aledaños a Tuxpan, el tema del abigeato, está presente.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones