Siguenos
Martes 21 de noviembre de 2017
   
Ceapp exige avances en investigaciones por agresiones a periodistas de la zona norte
marka.php
Ceapp exige avances en investigaciones por agresiones a periodistas de la zona norte Foto: Misael Olmedo /AVC Noticias
Misael Olmedo /AVC.  
2017-09-13.- Incluso la misma sociedad se ha sumado a una cultura en la que las amenazas a comunicadores son “normales”, destacó el secretario de la Ceapp, Jorge Morales Vázquez.









Poza Rica, Ver.- (AVC/Misael Olmedo Sifuentes) Agresiones contra periodistas en la zona norte siguen impunes, no hay avances en las investigaciones e incluso la misma sociedad se ha sumado a una cultura en la que las amenazas a comunicadores son “normales”, destacó el Secretario de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales Vázquez.

Indicó que tienen contabilizados en la Ceapp 130 casos de agresiones contra periodistas y de los cuales apenas un 20 por ciento han tenido solución y sanción a los responsables de las mismas, sin embargo el resto cuenta con un marcado retraso incluso en las diligencias.

En el caso de la zona norte en específico se tiene el registro de al menos 12 casos que van desde amenazas, agresiones físicas, atentados e incluso asesinatos que siguen impunes, pese a los reclamos del gremio periodístico.

Jorge Morales acudió a Poza Rica en donde se reunió con personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y periodistas que exigen seguimiento y avances en los casos de agresiones que interpusieron.

El funcionario de la CEAPP señaló que este tipo de visitas las han realizado también en otros puntos de la entidad como Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos en donde ya se ha tenido avances e incluso policial que han agredido a periodistas han sido sancionados.

Morales Vázquez lamentó que dentro de la misma sociedad exista una normalización a las agresiones contra los periodistas, lo cual está generando un ambiente de mayor riesgo para los comunicadores.

Señaló que muchos de los casos de amenazas se están presentando a través de redes sociales, lo cual complica el rastreo del origen de la misma y con esto no hay certeza de la aplicación de la justicia.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones