Siguenos
Lunes 25 de septiembre de 2017
   
Arranca programa de subsidio de energía
marka.php
Arranca programa de subsidio de energía Foto: Ricardo González /AVC Noticias
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2017-09-13.- El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) ofrece el 40 % de subsidio en diez tecnologías y un crédito de 28 mp, informó el delegado regional oriente, Wilfrido Mendoza Sena.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) puso en marcha el programa para casas habitación en Veracruz, que ofrece el 40 por ciento de subsidio en diez tecnologías y un crédito de 28 mil pesos, informó el delegado regional oriente, Wilfrido Mendoza Sena.


 


Este programa, por ahora es una prueba piloto que trae hasta el 40 por ciento de subsidio, aportado por las Sub secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio, Nacional Financiera, Secretaría de Energía, Comisión Federal de Electricidad y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica, explicó.


 


Con el 40 por ciento de subsidio que se aporta, más el 10 por ciento del Fondo de Transición Energética de la secretaría de Energía y un cinco por ciento que tiene que dar el cliente al momento de la instalación, el crédito queda de capital de 16 mil pesos más intereses, detalló.


 


“Con 16 mil pesos le financiamos un clima, un calentador solar de 150 litros, impermeabilizamos su casa y 10 focos eléctricos” explicó el delegado de Fide.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones