Siguenos
Viernes 24 de noviembre de 2017
   
Disputa por la Jucopo no paraliza el trabajo legislativo: Manterola Sáinz
Disputa por la Jucopo no paraliza el trabajo legislativo: Manterola Sáinz
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias  .  
2017-09-13.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María Elisa Manterola Sainz, sostuvo que el trabajo para presentar iniciativas o hacer votaciones continúa a pesar de la situación en la Jucopo.

 


 


Boca del Río, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) La falta de acuerdo para colocar un presidente de la Junta de Coordinación Política no paraliza el trabajo en el Congreso el Estado, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sainz.


Sostuvo que el trabajo para presentar iniciativas o hacer votaciones continúa a pesar de que actualmente existe una disputa por la Junta de Coordinación Política.


“El Congreso trabaja a través de la Junta de trabajo legislativo, la cual yo presido, tenemos una excelente relación con todos los legisladores y el trabajo es el trabajo de todos los diputados, se presentan iniciativas ante proyectos de Puntos de Acuerdo de todos los diputados y el martes tenemos sesión”, indicó.


Sin embargo, aseguró que es importante que se logre consenso para que se pueda nombrar a una persona que presida la Jucopo.


“Lo que hice fue un exhorto, una cuestión de interpretación de leyes y es un exhorto para que todos los coordinadores se sienten, dialoguen y lleguen a un acuerdo por el bien de Veracruz (…) lo que necesita Veracruz son acuerdos, es diálogo, es consenso, es sacar muchas leyes que tenemos pendientes y para eso necesitamos el acuerdo de todos los diputados”, sentenció.


La diputada dijo que existen temas pendientes como la despenalización de la interrupción legal del embarazo cuya votación quedará lista antes de que venza el plazo interpuesto por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que vence el último día de este mes.


Señaló que todavía no tienen el dictamen por parte de las comisiones que se encuentran analizando la propuesta, sin embargo será en próximos días cuando comiencen a llegar.


“No ha pasado el dictamen, hasta donde tengo entendido no han pasado el dictamen, pero bueno, esta semana empiezan a llegar los dictámenes de las comisiones que han estado trabajando, hemos tenido sesiones de ocho o 10 horas yo creo que sí nos da tiempo de sacarlas”, indicó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones