Siguenos
Martes 21 de noviembre de 2017
   
Crisis obliga a familias a consumir productos más baratos: Stivalet
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2017-09-13.- La baja economía provocó que los consumidores de tiendas de abarrotes prefieran adquirir productos con marcas de menor precio, porque tienen menos dinero, señaló el director de las tiendas “Fasti", David Stivalet.

 


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La baja economía en la entidad veracruzana provocó que los consumidores de tiendas de abarrotes prefieran adquirir productos con marcas de menor precio, porque las familias tienen menos dinero para gastar, señaló el  director general de las tiendas “Super Fasti", David Stivalet Collinot.


 


El empresario comentó que los Pequeños y Medianos Comercios ofertan abarrotes cada semana para poder atraer las ventas, porque se han percatado que hay un gusto general de la gente por consumir productos de precios bajos.


 


Citó como ejemplo que si antes adquirían una mayonesa con precio de 40 pesos de marca con cierto nivel “están bajando a comprar la marca de abajo, por su baja economía, porque el cáncer que le puede dar a una economía es la inflación y andamos arriba del 6 por ciento que es lo más alto que ha habido en muchos años”.


 


Tras el paso de los huracanes Franklin y Katia, con las lluvias intensas y los encharcamientos en calles, la gente prefiere no salir de sus casas para ir a trabajar y merman sus ingresos.


 


Además de que también prefieren quedarse en sus casas para no mojarse y no salen a las tiendas a consumir, de tal forma que en el último mes bajaron las ventas en cuatro por ciento en las tiendas.


 


“Las lluvias impactan en el consumo de la gente, la gente no sale a comprar. Las ventas bajan en un cuatro por ciento, es lo que nosotros detectamos”, indicó.


 


El empresario fue entrevistado en la reunión sostenida por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) Wilfrido Mendoza Sena con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Xalapa.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones