Siguenos
Martes 21 de noviembre de 2017
   
Viajar de intercambio a otro país, el sueño del joven universitario asesinado
marka.php
Viajar de intercambio a otro país, el sueño del joven universitario asesinado Foto: Yerania Rolón /AVC Noticias.
AVC/Noticias  .  
2017-09-04.- Uno de los sueños de Augusto era viajar de intercambio a otro país, para ello estudiaba francés, tenía promedio de 9.7 en la carrera de ingeniería química, y pensaba que el próximo año podría obtener una beca de movilidad.


Xalapa, Ver.- (AVC/ Anel Muñoz y Jetsaly Vázquez) Uno de los sueños de Augusto era viajar de intercambio a otro país, para ello estudiaba francés, tenía promedio de 9.7 en la carrera de ingeniería química, y pensaba que el próximo año podría obtener una beca de movilidad.
Hace poco más de un mes, Augusto había empezado a trabajar los fines de semana como empleado de una papelería para apoyar los gastos de sus estudios del quinto semestre de la carrera en la Universidad Veracruzana.
Nadie pensó que esta decisión fuera mortal para Augusto. Este fin de semana dos sujetos asaltaron el negocio que atendía, Augusto de 20 años recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el cuello, murió mientras era trasladado al hospital.
Sus compañeros de clase recuerdan a Augusto como una persona sencilla y comprometida con sus estudios, : “El siempre te ayudaba sin pedirte nada a cambio o reprocharte algo, si tu le decías por favor ayúdame, el lo hacia”.
Augusto tomaba clases con estudiantes de semestres superiores al suyo, y era conocido por ser disciplinado, y un fan de Michael Jackson. “Augusto siempre fue un excelente alumno y muy dedicado, en varias ocasiones recibió notas por parte de la universidad, en el salón de clases siempre prestaba atención, nunca se distraía y cumplía con sus tareas.”
Se sentaba al final del salón, sus compañeros aun lo recuerdan con su cajita de plumones de colores con los que subrayaba los textos en libros y copias, con los que tomaba apuntes.
Apenas unos minutos después de que Augusto fuera asesinado, la noticia ya circulaba por los chats de alumnos quienes no podían creer la noticia. De inmediato lo comunicaron a autoridades universitarias para organizar los apoyos.
Los jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzanos exigieron al gobernador del estado, más seguridad para los universitarios. “ pedimos justicia, sabemos que no nos van a regresar a Augusto, pero el gobierno debe apoyar, porque los estudiantes estamos indefensos”, dijo Héctor Alexis Romero, estudiante de ingeniería química.
Andrés Manuel Gómez, Representante de carreta de ingeniería química, reprochó al gobernador hablar con la verdad, dejar atrás los discursos donde dice que no hay inseguridad “Ahora nos pasó a nosotros, pero mañana le va a pasar alguien más , tenemos que hacer algo para que nos escuche, que sepa que no estaba bien el estado , que no están haciendo las cosas bien”.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones