Siguenos
Lunes 25 de septiembre de 2017
   
No más violencia, justicia para Augusto Zavaleta, exigen universitarios
No más violencia, justicia para Augusto Zavaleta, exigen universitarios
AVC/Noticias  .  
2017-09-05.- Con un minuto de silencio y un largo aplauso, la comunidad universitaria de la Facultad de Química de la UV, despidieron al joven estudiante Augusto Zavaleta Salas, asesinado durante un asalto a una papelería donde trabajaba.

 


 


 


 


Xalapa, Ver.-  (AVC) Con un minuto de silencio y un largo aplauso, la comunidad universitaria de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Veracruzana (UV), despidió al joven estudiante Augusto Zavaleta Salas, asesinado durante un asalto a una papelería donde trabajaba este fin de semana.


 


 


 


En una despedida dolorosa con lágrimas en los ojos los jóvenes portaron pancartas para pedir  algo a la violencia y exigir justicia por el asesinato de este joven de 20 años, que estudiaba el quinto semestre de la UV.


 


 


 


Los  estudiantes se plantaron afuera de la facultad como medida de protesta, y señalaron que la inseguridad los ha afectado gravemente : “ Espero que las autoridades atiendan a nuestra petición de seguridad, ha habido asaltos en plena luz del día, queremos pedir espacios seguros, no nos ignoren, que no quede impune el asesinato de Augusto”, señaló un estudiante.


 


 


 


Uno de sus compañeros afirmó que Augusto Zavaleta era un joven dedicado con buenas notas,  “ Desde que supimos que se fue de una forma trágica nos entra miedo a todos, porque no solo sucede en delincuentes, también están ahora contra estudiantes inocentes”.


 


 


 


El estudiante exigió más seguridad para los jóvenes universitarios, pues dijo hay miedo entre la comunidad :   “ La rectora no es estudiante, no viene todos los días a la universidad, no sale a determinadas horas sola, nosotros como estudiantes conocemos la situación y sabemos que es inseguro caminar por la zona, no tenemos iluminación, la calle es solitaria y peligrosa”.


 


 


 


José Luis Limón, compañero de clase de Augusto, tomó el micrófono para recordar los momentos compartidos con el joven “ Es increíble asimilar que haya partido de esta forma, era una persona inocente, que no le debía nada a nadie, así como una vez el cuido de nosotros, ahora nosotros cuidemos uno del otro, si nadie nos proporciona seguridad, nosotros cuidemos de nosotros mismos”.


 


 


 


Concentrados en la explanada del campus de ingeniería,  los jóvenes vestidos con batas blancas escolares, se unieron a la oración que retumbó por las paredes de la zona universitaria “ Te pido señor porque esa violencia que atormenta a nuestro estado acabe, te pido por la seguridad de toda la comunidad estudiantil, no nos abandones, somos tus hijos, camina con nosotros siempre señor, recibe a Augusto y mándale un saludo, lo vamos a extrañar mucho”.


 


 


 


Los jóvenes instalaron una mesa a mitad del patio como una especie de altar en honor a su compañero muerto, donde también colocaron botes para que la comunidad iniciara la colecta para la familia del joven, quien era de escasos recursos.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones