Siguenos
Martes 21 de noviembre de 2017
   
Gobierno pide disculpas, pero no resuelve caso Tierra Blanca

Gobierno pide disculpas, pero no resuelve caso Tierra Blanca

AVC/Noticias  .  
2017-09-02.- Las autoridades estatales se negaron a dar avances del caso a los padres y madres de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca, proporcionándoles únicamente una disculpa pública. 

Playa Vicente, Ver. (AVC/Ana Alicia Osorio) Las autoridades estatales se negaron a dar avances del caso a los padres y madres de los cinco desaparecidos de Tierra Blanca, proporcionándoles únicamente una disculpa pública. 


 


 


 


Los padres explicaron que solicitaron que les pidieron avances en las investigaciones contra los mandos como Arturo Bermúdez, sin embargo no quisieron hacerlo. 


 


 


 


Bernardo Benitez Herrera, uno de los papás, denunció que hasta el momento la investigación no ha tenido ningún avance por lo que dijo que es extraño que no hayan procedido tal y como hubieran esperado.  


 


 


 


El abogado del caso, Celestino Espinoza Rivera, indicó que la Fiscalía General del Estado abrió una nueva investigación contra los mandos entre los que se encuentra Arturo Bermúdez Zurita cuando fueron a ampliar su denuncia, la cual fue archivada aparte. 


 


 


 


Sin embargo, en la nueva investigación no les han reportado ningún avance y en esta ocasión ni siquiera les quisieron decir la razón por la que ha sucedido ello. 


 


 


 


“La misma investigación está atascada en la Fiscalía de hecho ese fue el punto que tanto el Secretario como el Fiscal dijeron que no iban a tocar otros puntos (…) no sabemos si tiene algo que ver que sea Bermudez uno de los testigos en contra de Javier Duarte”, aseveró. 


 


 


 


Señaló que esta investigación nueva la tiene un ministerio público que ya ha tenido problemas en casos de violaciones a los derechos humanos. 


 


 


 


“Un Ministerio Público que tiene 40 años en funciones, que ya le había tocado un caso que similar que es el de Ernestina Ascencio y que determinó que no existía delito y es más es una persona que trabajó con el sistema tradicional, no dudo de su capacidad pero nos hace pensar que no tiene los conocimientos necesarios para este nuevo sistema”, aseguró. 


 


 


 


El abogado sostuvo que es necesario que la Fiscalía diga si van a realizar o no las investigaciones para que puedan acudir a otras instancias pero mientras no lo hagan los imposibilitan. 


 


 


 


Dijo que ante la falta de respuesta van a tener que recurrir a la justicia federal debido a que no ha habido ningún avance en la investigación contra los mandos que mantenían a personas que no estaban acreditadas trabajando. 


 


 


 


José Benítez Herrera, uno de los papás, dijo que han tenido muchas irregularidades que era necesario que les informaran y resolvieran, pues ha habido cuestiones que los detienen como la falta de recursos para unas copias.


 


 


 


“Resulta que el juez no podía tener la copia del expediente porque pues no había recursos para sacar copias (…) como es posible que no tenemos en el estado para pagar las copias para dárselas a SEIDO”, sentenció. 


 


 


 


Aseguró que los Fiscales que les atendieron inicialmente y los mandos de seguridad pública continúan trabajando en sus mismos puestos o en algunos similares 


 


 


 


“Tiene la misma porquería que ha estado 12 años trabajando”, indicó Bernardo Benitez. 


 


 


 


Además, el abogado manifestó que existe temor de que el caso contra los ocho ex policías detenidos se encuentre mal armado y por lo tanto obtengan su libertad por lo que era necesario que les dieran datos para tener certeza a que no sucediera algo similar. 


 


 


 


 

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones