Siguenos
Martes 21 de noviembre de 2017
   
Aumento de pobreza por malos gobiernos, Veracruz Contigo aumentará censo en 300 mil familias
AVC/Noticias  .  
2017-08-31.- El aumento de la pobreza en Veracruz en más de un millón de veracruzanos en los últimos 4 años, se debe al mal desempeño de los ex gobernadores, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.




Xalapa, Ver.- (AVC) Luego de que la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informara que el 62 por ciento de la población en Veracruz viven en situación de pobreza, el gobierno del estado sumará 300 mil familias más al programa "Veracruz comienza contigo" de la secretaria de Desarrollo Estatal (Sedesol).


Acompañado por la titular de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Indira de Jesús San Román, el gobernador ofreció una conferencia de prensa, donde afirmó que hay un listado con nombres de personas beneficiarias de programas sociales de Sedesol, el cual está a disposición del público, a fin de transparentar el uso de los recursos públicos.


Refirió que el Coneval reportó que en los años 2012 y 2016, el número de veracruzanas y veracruzanos en situación de pobreza aumentó de cuatro millones 141 mil 800 a cinco millones 049 mil 500.


"Es decir, entre 2012 y 2016 casi un millón de veracruzanos cayeron en situación de pobreza. Por ello se incrementará el número de beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo, para que tengan acceso a las acciones de esta estrategia estatal de combate a la pobreza" señaló.


Actualmente casi 300 mil familias veracruzanas de escasos recursos son beneficiarias de este programa a través de distintas vías como Servicios de salud, fundamentalmente re-afiliación al Seguro Popular; brigadas Mujer Veracru-Sana, ferias de la salud y médico general en cada punto de entrega de los apoyos.


Por una parte apoyo alimentario que reciben casi 300 mil familias en 212 municipios; en tres mil localidades de esos 212 municipios.


Así también en Educación se otorgan 40 mil becas a niños de primaria en situación de pobreza y programas de alfabetización a través del IVEA.


En vivienda se apoya con material para la construcción de cuartos-dormitorios, otra de pisos firmes, así como baños y estufas ecológicos y una más de techos firmes.


La implementación de este programa dijo el gobernador se justifica plenamente, porque las cifras del Coneval indican que el estado de Veracruz ocupa hoy el cuarto lugar en situación de pobreza, con 62 por ciento  de los veracruzanos en situación de pobreza, sólo por debajo de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.


"La media nacional es de 43.6 por ciento. Veracruz tiene 62 por ciento, es decir, una diferencia de casi 19 puntos entre el promedio nacional y lo que estamos viviendo en Veracruz" refirió.


El aumento de la pobreza es el resultado del desvío de recursos públicos por las dos administraciones estatales pasadas afirmó Yunes Linares.


"Reitero, lo dijo el titular de Coneval: el desempeño de una parte del Gobierno tuvo que ver con el hecho de que en cuatro años, casi un millón de veracruzanas y veracruzanos cayeran en pobreza.  Mil veces lo denuncié, la corrupción está llevando a los veracruzanos a la inseguridad, al desempleo y a la pobreza" indicó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones