Siguenos
Lunes 25 de septiembre de 2017
   
Estufas ecológicas, beneficio a la salud y economía de los veracruzanos: Anilú Ingram
marka.php
Estufas ecológicas, beneficio a la salud y economía de los veracruzanos: Anilú Ingram Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-08-31.- A través del convenio firmado entre SEDESOL, BANAMEX y CEMEX; se benefició a 100 familias de las localidades de La Central, El Morrillo y El Zapotalito.








Tempoal, Ver.- Promoviendo el consumo responsable de los recursos forestales y mejorando la calidad de vida de los sectores más vulnerables, se entregaron estufas ecológicas a habitantes del municipio de Tempoal; explicó la Delegada Federal Anilú Ingram Vallines.

De esta forma, través del convenio firmado entre SEDESOL, BANAMEX y CEMEX; beneficiando a 100 familias de las localidades de La Central, El Morrillo y El Zapotalito; esto de un total de 7.5 millones de pesos que se invierten a través del programa Empleo Temporal en estufas ecológicas y pisos firmes.

Cabe destacar que en las áreas rurales la principal herramienta para cocinar es la leña, por lo que la estufa ecológica representa una alternativa de uso a las mujeres indígenas y campesinas para ayudar a detener la deforestación y la desertificación de los suelos, así como aminorar su carga de trabajo al cocinar y prevenir enfermedades que se desencadenan al inhalar el humo que se genera al cocinar.

“Hoy estamos haciendo entrega a través del FISM, este recurso federal que en conjunto con la administración municipal celebraron construir dos aulas en beneficio de la educación de los niños de la localidad de San Isidro, haremos entrega también de pintura a una telesecundaria y a la vez entregaremos estufas ecológicas a 3 localidades”, enfatizó Ingram Vallines.

Igualmente, en el municipio de Tempoal, se llevó a cabo la inauguración de aulas en la Escuela Primaria Francisco Javier Clavijero y entrega de pintura para salones en la Telesecundaria Rafael Ramírez.

En este sentido; el Presidente municipal, Patricio Chirinos del Ángel agradeció los apoyos que a través del Gobierno de la República llegan a su municipio.

“Sigamos de la mano para poder seguir el progreso que todos queremos por Tempoal, necesitamos seguir apoyando más en educación como hoy lo hacemos con estos jóvenes, ellos requerían estas aulas y no tengo más que agradecer el Presidente Enrique Peña”, dijo el alcalde.

Finalmente, la Delegada Federal, resaltó que se continuará con la entrega e instalación de dichas estufas en los municipios de Atzalan, Comapa y San Andrés Tuxtla.

En esta gira de trabajo la funcionaria federal estuvo acompañada del Alcalde de Tempoal, Patricio Chirinos del Angel; del Alcalde Electo, Abel Diaz Ponce; el Alcalde de Chontla, Aurelio Pérez Pardavé; además de funcionarios municipales y miembros de la sociedad de padres de familias de la escuela primaria Francisco Javier Clavijero y de la Telesecundaria Rafael Ramírez.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones