Siguenos
Martes 26 de septiembre de 2017
   
Asociaciones civiles enriquecen el análisis para la discusión de la AVG por agravio comparado: GLPAN
marka.php
Asociaciones civiles enriquecen el análisis para la discusión de la AVG por agravio comparado: GLPAN Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-08-23.- El Grupo Legislativo del PAN se reunió con diversas asociaciones civiles para conocer sus posturas y argumentos en relación a las observaciones emitidas por la CONAVIM.






Xalapa, Ver.- El Grupo Legislativo del PAN se reunió con diversas asociaciones civiles para conocer sus posturas y argumentos en relación a las observaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) a través de la solicitud de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, y entre las que se encuentra la despenalización del aborto.

El objetivo de las reuniones con asociaciones y colectivos es tomar una decisión informada, consiente y que represente el sentir de los veracruzanos, a través de los argumentos científicos, legales y sociales que plantean al Poder Legislativo, indicó el Coordinador del GLPAN, Sergio Hernández Hernández.

El diputado mencionó que el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo la sesión extraordinaria donde se votará lo referente a la modificación de los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal, como lo plantea el gobierno federal a través de la CONAVIM.

Sergio Hernández señaló que lo más importante es lograr acuerdos para garantizar los derechos humanos de las mujeres sin vulnerar la autonomía del Poder Legislativo.

En las reuniones realizadas, las asociaciones civiles expusieron sus posturas con el respaldo de académicas y académicos, abogadas, y expertas derechos humanos.

Los diputados coincidieron en que la participación de las asociaciones civiles traerá grandes beneficios
para mejorar la legislación veracruzana, y aseguraron que continuarán analizando el cumplimiento de las observaciones de la AVG por Agravio Comparado.

En la primera reunión estuvieron presentes representantes de la asociaciones: Equifonía, Colectivo por la ciudadanía, autonomía y libertad de las mujeres; Haceres; Católicas por el Derecho a Decidir (CDD); Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF); Y Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE).

En la segunda reunión asistieron integrantes de: Construyendo un México Mejor; Frente Nacional por la Familia; Unión Nacional de Padres de Familia; Sí vida, Sí familia; Humanismo y Trascendencia para Veracruz; Fundación Carlos Castillo; y el Centro Integral para el Desarrollo de la Familia A.C.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones