Siguenos
Martes 26 de septiembre de 2017
   
Reordenamiento de transporte debe incluir voz de los usuarios: Maryjose Gamboa
marka.php
Reordenamiento de transporte debe incluir voz de los usuarios: Maryjose Gamboa Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-08-22.-

Xalapa, Ver.- Durante la primera sesión de la diputación permanente local, la diputada Maryjose Gamboa hizo un llamado al Poder Ejecutivo para escuchar a los universitarios y conductores del servicio de transporte público, con la intención de mejorar las condiciones para el reordenamiento de transporte público.

Lo anterior en respuesta al anteproyecto de punto de acuerdo, presentado por la legisladora María del Rocío Pérez, quien solicitó un diálogo directo entre concesionarios y taxistas con el Ejecutivo, excluyendo la representación de la ciudadanía y de los grupos vulnerables contemplados en el descuento, es decir, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Maryjose Gamboa, quien es vocal de la Comisión de Gobernación, que junto a la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, participó del diálogo con transportistas en el proceso de dictaminación de dicha reforma a la Ley, señaló gravedad de excluir a los usuarios y trabajadores del transporte.

Reiteró que solo a través del diálogo directo con todos los actores sociales involucrados, se podrán generar modificaciones en términos justos y apegados a la Ley, por lo que rechazó que deba incluirse solo a los concesionarios como pidió la diputada de MORENA.

La diputada hizo hincapié en que el reordenamiento de transporte público es urgente por cuestiones de seguridad, y en ese sentido es necesario dar cumplimiento a las medidas obligatorias como las pruebas de antidopaje para los conductores.

Lamentó que el descuento del cincuenta por ciento en las tarifas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad no se aplique de manera generalizada y esté sujeto a la voluntad de los concesionarios y no debidamente reglamentado.

Ernesto Cuevas, de la fracción legislativa Juntos por Veracruz e Isaías Pliego, miembro de MORENA, coincidieron en la necesidad de involucrar a todos los sectores sociales para llevar a cabo el reordenamiento del transporte público, de forma que se dé respuestas a las demandas de todos los involucrados para mejorar el servicio en toda la entidad.


--
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones