Siguenos
Lunes 11 de diciembre de 2017
   
Aumenta la adicción entre menores de edad un 10 % al año en la entidad
marka.php
Aumenta la adicción entre menores de edad un 10 % al año en la entidad Foto: Víctor Yáñez /AVC Noticias
José Juan García Avc Noticias.  
2017-08-13.- El secretario de Salud, Irán Suárez Villa, indicó que el estado de Veracruz se ubica en el quinto lugar nacional en cuanto al número de menores de edad que consumen un tipo de droga lícita.

 


 


 


 


Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El secretario de Salud, Irán Suárez Villa, estimó que el consumo de alcohol y tabaco entre los menores de edad del estado de Veracruz aumenta anualmente en un 10 por ciento.


 


El funcionario indicó que el estado de Veracruz se ubica en el quinto lugar nacional en cuanto al número de menores de edad que consumen un tipo de droga lícita.


 


En ese sentido, el entrevistado consideró que la adicción representa una problemática fuerte entre los menores de edad veracruzanos.


 


“Es fuerte (la adicción entre menores), ya les comentaba que sobre todo en drogas lícitas como el tabaco y el alcohol tenemos un incremento fuerte en las adicciones; tenemos estimado que cada año tenemos entre un 9 y 10 por ciento en adicciones, a drogas permitidas, alcohol y tabaco”, expuso.


 


No obstante, Irán Suárez Villa precisó que se carece de un número exacto de los menores de edad que consumen alcohol y tabaco, por lo que reconoció que existe una cifra negra.


 


Incluso, Suárez Villa dijo que tampoco se conoce un número exacto de los menores de edad que consumen drogas ilícitas.


 


El secretario de Salud opinó que la venta de alcohol y tabaco está cada día más laxa, lo cual facilita que los menores de edad compren ese tipo de drogas.


 


Sin embargo, el funcionario aseguró que se trabaja para evitar que los menores de edad accedan al alcohol y al tabaco.


 


“Las cifras de las adicciones son siempre cifras oscuras, no hay un dato concreto; está cada día más laxa la venta de tabaco y de alcohol y necesitamos poner situaciones muy restrictivas para ello, estamos trabajando sobre los lugares donde se expende alcohol y estamos trabajando para que haya cada vez más espacios libres de humo de tabaco”, insistió.


 


Por último, Irán Suárez dijo desconocer la reforma que se aprobó en el Estado de México para permitir la venta de alcohol a menores de edad.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones