Siguenos
Sábado 19 de agosto de 2017
   
Inicia colecta la diócesis de Veracruz para apoyar a familias damnificadas
marka.php
Inicia colecta la diócesis de Veracruz para apoyar a familias damnificadas Foto: Víctor Yáñez /AVC Noticias
José Juan García Avc Noticias.  
2017-08-13.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, precisó que no solo se apoyará a través de Cáritas a las familias damnificadas con víveres sino incluso a la reconstrucción de sus viviendas.

 


 


Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, anunció el inicio de una colecta para apoyar a las familias que resultaron damnificadas por el paso del huracán Franklin.


 


El presbítero indicó que la colecta para las familias damnificadas se realizará a través de Cáritas.


 


El entrevistado precisó que no solo se apoyará a las familias damnificadas con víveres sino incluso a la reconstrucción de sus viviendas.
“A través de Cáritas se hace esa solidaridad, se hace el llamado cuando los señores obispos se ponen de acuerdo, ahorita todo mundo lleva, después de un tiempo nadie lleva y entonces ya la Iglesia se queda apoyando a esas personas;  a través de Cáritas se entrega, ahorita todo mundo lleva y entonces la Iglesia  hace su presencia permanente, no solo llevándoles alimentos, víveres, también ayudándoles a construir sus casas”, detalló.


 


Víctor Díaz Mendoza dijo que quienes deseen apoyar a las familias damnificadas pueden llevar ropa, medicinas y víveres a las oficinas de la catedral en horario de oficina.


 


Díaz Mendoza recordó que el papa Francisco, a través de la Nunciatura Apostólica, apoyó en la reconstrucción de casas en la zona de Tlalixcoyan cuando familias resultaron damnificadas por inundación, lo cual no descartó que se repita ahora en los municipios donde se registraron afectaciones por el paso del huracán Franklin.


 


“Tendrá menos de un año que vino uno de los monseñores del Vaticano y se le llevó hacia Tlalixcoyan, hay un video donde dice que vino de parte del papa, ven las necesidades y apoyan; a través de una institución ellos mismos, sean que les paguen o que a la diócesis afectada le den el dinero y ya se organizan para construir algunas casas, no todas”, insistió.


 


Por último, el vocero de la diócesis de Veracruz refirió que las ayudas papales no son nuevas, ya que el papa Pablo VI envió recursos a la región del Papaloapan en las inundaciones que se registraron en el año de 1968.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones