Siguenos
Sábado 19 de agosto de 2017
   
PAN no despenalizará venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en Veracruz
marka.php
PAN no despenalizará venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en Veracruz Foto: Víctor Yáñez /AVC Noticias
José Juan García Avc Noticias.  
2017-08-13.- El diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López, descartó que su partido piense retomar la iniciativa que se aprobó en el Estado de México para permitir la venta de alcohol a menores de edad.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López, aseguró que su partido no promoverá despenalizar la venta de alcohol a menores de edad en la entidad veracruzana a similitud como ocurrió en el Estado de México.


El legislador blanquiazul descartó que el PAN piense retomar la iniciativa que se aprobó en el Estado de México para permitir la venta de alcohol a menores de edad.


El entrevistado opinó que los menores de edad correrían el riesgo de caer en libertinaje al permitírseles comprar alcohol.


“La prohibición tiene que seguir porque no podemos quitarle la niñez a los niños y los adolescentes deben de consolidar su identidad, sus principios y valores y a partir de ahí cuando sean adultos tomen una decisión a conciencia y no que sin estar conscientes se les permita caer en libertinaje y no en la libertad de poder decidir, entonces nosotros no seguiremos ese ejemplo”, subrayó.


En ese sentido, Marco Antonio Núñez López dijo que se mantendrá la prohibición de la venta de alcohol a los menores de edad en el estado de Veracruz.


Núñez López advirtió que la despenalización de la venta de alcohol a los menores de edad traería consecuencias sociales, por ejemplo, recordó que menores de edad han protagonizado accidentes viales, casos que no descartó que se incrementen si se permitiera la venta de bebidas embriagantes a quienes cuentan con menos de 18 años.


Incluso, el diputado panista afirmó que votaría en contra de una iniciativa de esa naturaleza en el caso de que la propusiera un partido diferente al suyo.


“Además no debemos de encargarnos a generar que se envicien en algo que ellos decidirán si lo harán o no en el futuro pero de mientras hay que cuidar a la juventud, al futuro de Veracruz y al futuro de México; pensamos que algo que hicieron otros es novedad y hay que repetirlo, no hay que imitar lo que hacen los demás, yo no retomaría (esa iniciativa) o estaría en contra que no sea delito que los menores de edad tengan acceso al alcohol”, concluyó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones