Siguenos
Sábado 21 de octubre de 2017
   
Turistas se van de Costa Esmeralda ante falta de agua y luz en la zona
marka.php
Turistas se van de Costa Esmeralda ante falta de agua y luz en la zona Foto: Oscar Martínez / AVC Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-08-12.-


Costa Esmeralda; Mpio. Tecolutla .- Turistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Sinaloa decidieron abandonar este sitio turístico porque los hoteles, restaurantes y comercios establecidos carecían de agua potable, energía eléctrica y servicios en general a consecuencia del paso del huracán Franklin.

Por la tarde del viernes, comenzaron a llegar las familias a los hoteles y restaurantes, pero se toparon con la falta de energía eléctrica, así que decidieron meterse al mar "para refrescarse un rato".

Sin embargo cuando se enfilaron hacia el mar, su sorpresa fue mayor al darse cuenta de que la playa estaba cubierta por palos y ramas que arrastró la marejada hasta la orilla.

Aún así, la familia Vargas González provenientes del estado de Hidalgo se metieron al mar y cuando salieron acudieron a una tienda para comprar un garrafón con agua y con su contenido limpiaron a sus hijos e hijas de la arena y el agua de sal.

La madre de familia, Rosy expuso "estamos bañando a los niños con agua de botellón porque no hay servicio de agua por el impacto del huracán. Nos da tristeza ver que la gente con menos recursos son los que mas padecen del huracán. Vemos los locales destrozados, no hay comida, no hay agua, no hay luz, mejor nos vamos".

Por su parte un par de amigos provenientes de Sinaloa hicieron una parada en una tienda de Costa Esmeralda para comprar cervezas, una hielera y hielos. Se decepcionaron porque no había bebidas frías ante la falta de energía eléctrica, dañada desde el miércoles.

El sinaloense Juan Alpizar, explicó que viajó a estas tierras veracruzanas para invitar a su jefe de trabajo de vacaciones, pero no obtuvieron el servicio que esperaban, porque no había luz.

"Ahora si que me hicieron quedar mal, porque yo quería quedar bien con mi jefe, lo invito, reservo hotel y toda la cosa y no hay ni cervezas frías. Ya llevamos un rato de aquí y pa' lla consiguiendo algo frío para beber y toda esta caliente, no pos así no", expresó el turista.

Finalmente dos familias provenientes de Puebla y México llegaron a Costa Esmeralda, sus hijos querían meterse a la playa y los adultos querían comer, sin embargo no pudieron hacer nada de sus deseos porque la playa estaba llena de palos y los restaurantes sin servicio, por la falta de energía eléctrica.



Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones