Siguenos
Sábado 19 de agosto de 2017
   
Por usar teléfono móvil, 33 % de accidentes de tránsito
marka.php
Por usar teléfono móvil, 33 % de accidentes de tránsito Foto: AVC / Noticias
Miguel Ángel Contreras Mauss Periodista Córdoba.  
2017-08-11.- El contestar una llamada u observar la pantalla de un dispositivo móvil incrementa 400 % la posibilidad de sufrir un percance durante la conducción, dijo el director de la Benemérito Institución Jorge García Pérez.






Córdoba, Ver.- (AVC/Miguel Ángel Contreras Mauss) El 33 por ciento de los accidentes automovilísticos registrados en Córdoba han sido ocasionados porque los conductores usaban su teléfono móvil, reportó la Cruz Roja.

El contestar una llamada u observar la pantalla de un dispositivo móvil incrementa 400 por ciento la posibilidad de sufrir un percance durante la conducción, dijo el director de la Benemérito Institución Jorge García Pérez.

“Tenemos la estadística de que cada 15 accidentes que atendemos, cinco de ellos fueron ocasionados por el uso del celular. La mayoría maneja mientras está llamando por el teléfono celular o mensajeando”, afirmó.

Precisó que utilizar el dispositivo, ir bajo los efectos del alcohol o a exceso de velocidad al momento de conducir, son las tres primeras causas por las que suceden percances viales en la capital del estado.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones