Siguenos
Viernes 22 de septiembre de 2017
   
Casas destechadas y plantíos de plátano dañados deja Franklin a su paso por Vega
marka.php
Casas destechadas y plantíos de plátano dañados deja Franklin a su paso por Vega Foto: Oscar Martínez / AVC Noticias
José Juan García Avc Noticias.  
2017-08-10.- Productores señalan que tardarán un año en recuperarse, solo si no se presenta otro fenómeno natural, ya que las pérdidas son cuantiosas solo en Vega de Alatorre y Nautla.





Vega de Alatorre, Ver.- (AVC/José Juan García) El huracán Franklin devastó unas 600 hectáreas dedicadas a la producción de plátano en los municipios de Vega de Alatorre y Nautla, registrándose pérdidas totales, ya que el viento arrachado que trajo consigo el fenómeno meteorológico arrasó con los plantíos.

Humberto Ortega García, ex presidente de la Asociación de Plataneros de Vega de Alatorre, acudió a verificar el estado de sus sembradíos apenas amaneció este jueves y a escasas horas del impacto de Franklin.

Se mostró incrédulo ante lo que sus ojos observaron. Cientos de plantas derribadas por el viento huracanado.

Su rostro de asombro pasó al de enojo, pues solo depende de la producción de plátano ratán y macho y estimó que la recuperación de los plantíos se logrará en un año en el caso de que no se presente otro fenómeno meteorológico.

"Aquí el que se dedica a la producción de plátano solo de eso depende, el ganadero de sus animales, pasará un año para recuperarnos, fueron pérdidas totales", expresó.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones