Siguenos
Martes 26 de septiembre de 2017
   
Ex trabajadores del SAS exigen audiencia con Yunes
marka.php
Ex trabajadores del SAS exigen audiencia con Yunes Foto: Ricardo González /AVC Noticias
Perla Sandoval/ Xalapa.  
2017-07-17.- Cerca de 400 trabajadores llegan en 8 camiones a Plaza Lerdo * A un año de que el extinto SAS despidió a mil trabajadores, ni la STPSyP ni el Gobernador han dado respuesta a sus demandas.








Xalapa, Ver.- (AVC/Perla Sandoval) A un año de que el extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) despidió a mil trabajadores, ni la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) ni el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, han dado respuesta a las demandas de los trabajadores.

A las diez de la mañana, cerca de 400 ex trabajadores llegaron en ocho camiones a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para demandar una audiencia con el Gobernador, ya que desde que les prometió que se reuniría con ellos el años pasado, no lo ha cumplido.

Al respecto, secretaria general del Sindicato "Teniente José Azueta" del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, aseguró que hace cuatro meses pactaron una reunión con las autoridades estatales, pero de último momento cancelaron y hasta ahora no se ha reprogramado, a pesar de que les han hecho saber que hay compañeros suyos que ante la presión de no tener ni trabajo ni sustento, renuncian a sus prestaciones laborales y aceptan lo que les quiere dar la empresa.


 


 


 


Y desmintió a la titular de la STPSyP, Silvia Edith Mota Herrera, que ha señalado que solo son 300 denuncias laborales las que ventilan en esta dependencia, pues aseguró que son más de mil, por lo que la retó a que justifique y sustente su declaración.


 


 


 


"Vemos que la Secretaría de Trabajo está ciega y muda ante nuestra situación, ellos están ayudando al patrón. Tenemos un año de haber presentado nuestras demandas y siempre difieren las fechas (de las audiencias) porque no notifican al patrón, a pesar de que presentamos copias certificadas de la dirección en la que se debe notificar a todas las empresas, como SAS, Grupo MAS y Grupo Una".


 


 


 


Lamentó que a un año de iniciado los procesos, la empresa no se presente ante las audiencias en la Junta de Conciliación y Arbitraje y ni el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, se haga responsable de los despidos.


 


 


 


"El presidente municipal (de Veracruz), sigue sin resolver este asunto, nos despidió y dejó de pagar nuestro fondo de ahorro, nuestras prestaciones devengadas, que son independientes de las demandas laborales presentadas".


 


 


 


Señaló que su temor es que hay demandas laborales que pueden tardar tanto que el trabajador afectado muera antes de obtener una sentencia a su favor.


 


 


 


"Le venimos a pedir al Gobernador que nos haga justicia, nosotros también somos ciudadanos y fuimos afectados sin tener ninguna culpa de lo que sucedió en el Sistema".


 


 


 


Señaló que tienen la intención de mantenerse en manifestación en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada hasta que el Gobernador los atienda, pues la falta de resolución ha provocado que haya de familias que se desintegren ante la necesidad del padre de ir en busca de un empleo.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones