Siguenos
Martes 22 de agosto de 2017
   
Continúa el consumo de productos importados que dañan la salud y la economía
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2017-06-19.- La gente acude a comprar productos de origen extranjero porque el mensaje de la mercadotecnia les hace creer que al tenerlos en su casa, la calidad de vida habrá de mejorar.









Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) En las redes sociales la gente protesta contra la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero en la vida diaria continúan el consumo de productos importados, que además de dañar su salud, afecta la economía local, señaló el titular de la Coordinación Universitaria de la Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana, Miguel Ángel Escalona Aguilar.

El acto de consumo en las tiendas transnacionales, de comprar en volumen productos de otros países como Estados Unidos, es el reflejo de la mercadotecnia, sin que esto represente un beneficio para la salud o la economía de los mexicanos, dijo.

Explicó que la gente acude a comprar productos de origen extranjero porque el mensaje de la mercadotecnia les hace creer que al tenerlos en su casa, la calidad de vida habrá de mejorar.

"Cuando tenemos dinero queremos comprar en volúmenes, y generamos residuos con estos actos de consumo. Tiene que ver con la mercadotecnia porque nos venden que la forma de vida buena es la que tenemos al comprar en supermercados" señaló.

El académico de la facultad de Agronomía lamentó que "En las redes sociales es un chiste el muro del gobierno de Trump, y decimos que hay que recuperar la mexicanidad, pero cuando abrimos las alacenas, estamos comprando y consumiendo productos de Estados Unidos de manera impresionante como las sopas instantáneas".

Los productores de sopas instantáneas no pagan impuestos en México y aun así llegan al país para que los ciudadanos las consuman.

"Si buscamos los nombres de los empresarios que apoyaron la campaña de Trump y como comercializan en México, nos vamos a dar cuenta que es un círculo vicioso tremendo, que nos venden alimentos industrializado, que contribuyo a un consumo no sano, me estoy envenenando, estoy sacando mi dinero del país" expresó.

Exhortó a las familias mexicanas para que hagan un alto, revisen las etiquetas de los productos que consumen y reflexionen.

"Y si con eso están contentos, pero si eso los hace reflexionar, pueden venir a los tianguis agropecuarios para dar su dinero a alguien veracruzano".

Finalmente invitó a los ciudadanos a visitar el "Tianguis Agroecológico Xalapa" el cual tiene como propósito acercar a los productores con los consumidores, recuperar el sentido de la colectividad, y reeducar en los hábitos de consumo a fin de dar opciones en problemas de salud como el sobrepeso.

"Cuando el xalapeño acude al Tianguis Agroecológico contribuye a mejorar la economía local, los alimentos son frescos, producidos a menos de 50 kilómetros a la redonda, son limpios, sanos y sin químicos" finalizó el académico.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones