Siguenos
Domingo 25 de junio de 2017
   
Desérticas 8 mil 500 hectáreas en Veracruz
marka.php
Desérticas 8 mil 500 hectáreas en Veracruz Foto: Oscar Martínez / AVC Noticias
Verónica Huerta AVC Noticias.  
2017-06-18.- Anteriormente eran selvas y bosques, pero a causa del sobrepastoreo, la ganadería “intensiva” y las prácticas agrícolas “inadecuadas”, se quedaron sin árboles y sin la vida animal silvestre que ahí existía.






Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) En Veracruz hay un promedio de ocho mil 500 hectáreas desérticas, que anteriormente eran selvas y bosques, pero a causa de la deforestación ocasionado por el sobrepastoreo, la ganadería “intensiva” y las prácticas agrícolas “inadecuadas” se quedaron sin árboles y sin la vida animal silvestre que ahí existía, informó la suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Valeria Madrigal Sánchez.

Refirió que los seres humanos son capaces de desaparecer un bosque en un día, pero volver a tenerlo, disfrutar de sus beneficios como el oxígeno y el agua le costará hasta 100 años de siembra y cuidados de árboles.

Los ejidatarios apoyados por la Conafor siembran entre un mil y un mil 100 árboles por hectárea en estas superficies desérticas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones