Siguenos
Martes 26 de septiembre de 2017
   
A Xalapa le urge obra pública de calidad: Nicanor
marka.php
A Xalapa le urge obra pública de calidad: Nicanor Foto: Oscar Martínez / AVC Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-05-30.- El colapso de un colector pluvial y los encharcamientos en la ciudad tras las fuertes lluvias de este martes son una muestra palpable de las obras mal planeadas y mal hechas que han realizado los gobiernos municipales durante años en la capital del estado, expresó el candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Xalapa, Nicanor Moreira.







Xalapa, Ver.- El colapso de un colector pluvial y los encharcamientos en la ciudad tras las fuertes lluvias de este martes son una muestra palpable de las obras mal planeadas y mal hechas que han realizado los gobiernos municipales durante años en la capital del estado, expresó el candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Xalapa, Nicanor Moreira.

"No es posible que nuestros impuestos se mal inviertan en obras de pésima calidad para Xalapa" expresó al enterarse de que colapsó la cubierta del colector que se encuentra en la avenida Murillo Vidal.

También lamentó las afectaciones que sufrieron decenas de familias al encharcarse sus viviendas o al tener que abandonar sus vehículos a consecuencia del nivel que alcanzó el agua de lluvia, como consecuencia de obras de alcantarillado mal hechas.

Dijo que a una ciudad le hacen falta tragatormentas adecuados, resistentes y con la capacidad suficiente para evacuar el líquido.

Este tipo de situaciones, como las que se vieron en Xalapa con la lluvia de este martes, son preocupantes, pues las afectaciones podrían escalar fácilmente de daños materiales a humanos si no se tiene la planeación adecuada.

"¿Cómo es posible que una obra de concreto y varilla colapse con una lluvia como la del martes? Una obra bien hecha, a manos de una empresa responsable, debió durar muchos años más, con la garantía de resistir una tormenta", dijo.

A la dudosa calidad de este tipo de obras se suma la mala planeación de las mismas, por lo que ahora vemos calles en el centro encharcadas, cuando anteriormente esto no era así, lo que representa un problema para todos los xalapeños, ya que también impacta en su productividad.

Por ello dijo que esto será una prioridad durante su administración, privilegiar la planeación de las obras y la contratación de las empresas constructoras adecuadas. “A Xalapa le urge obra pública de calidad”, afirmó Nicanor Moreira.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones