Siguenos
Jueves 23 de noviembre de 2017
   
Amenazan a candidatos en el sur de Veracruz
marka.php
Amenazan a candidatos en el sur de Veracruz Foto: AVC / Noticias
AVC/Noticias  .  
2017-05-29.- En Las Choapas, balean camioneta de candidata del PAN-PRD * En Agua Dulce, vigilan movimientos de candidato y amenazan a militantes de Morena.








Las Choapas /Agua Dulce, Ver.- (AVC) Cerca de las 03:00 horas del domingo, en el municipio de Las Choapas, la candidata de la alianza PAN-PRD, Carolina López Aguirre, fue víctima de una agresión cuando un grupo de sujetos desconocidos abrió fuego contra una camioneta de su propiedad que estaba estacionada afuera de su domicilio, en la colonia J. Mario Rosado.

La unidad que estaba llena de propaganda de la candidata resultó con daños en el medallón; luego de disparar, los sujetos dejaron una cartulina en la que le advertían: “No estamos jugando. O le bajas o te damos piso. De que no ganas va por nuestra cuenta”.

Durante la mañana, este incidente fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que en breve iniciarán las investigaciones correspondientes, mientras que no se descarta que el ataque fuera perpetrado por algún partido político contrario.

Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Agua Dulce por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Guzmán Ricárdez, denunció públicamente que este fin de semana fue blanco de amenazas junto con su equipo, por lo que llamó a las autoridades correspondientes a proporcionar garantías de seguridad.

El abanderado de Morena narró que el sábado acudió a Coatzacoalcos para participar en el evento en donde estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, pero una persona que permaneció en su hogar notó que por la tarde llegó un automóvil tipo Ford y de la unidad se bajaron dos sujetos, quienes comenzaron a tomar fotografías de su vivienda.

Luego, durante la mañana del domingo, recibieron llamadas intimidantes en las que les exhortaban a “bajarle a las declaraciones”, luego de que en los últimos días Guzmán Ricárdez haya expuesto que el Gobierno de Veracruz intentaba hacer una elección “de estado”, al notar el despliegue de recursos públicos.

De acuerdo con Sergio Guzmán, el domingo le advirtieron que le harían retractarse de sus palabras, pero enfrentando a sus militantes físicamente, por lo que el equipo que se hallaba desplegado en el centro de la ciudad tuvo que retirarse a una zona segura para evitar alguna confrontación.

El candidato de Morena reconoció que es grave que se realicen este tipo de estrategias ‘sucias’ para coaccionar a su persona, pero llamó a los habitantes de Agua Dulce a no dejarse intimidar y salir a votar el próximo domingo 4 de junio, pues describió que este tipo de acciones son ‘patadas de ahogado’ al mantener las preferencias electorales en la ciudad.

No obstante, agregó que no permitirá que se permitan estas intimidaciones, por lo que interpondrá su queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), así como también solicitará medidas de protección a las autoridades locales, con el fin de evitar algún atentado en su contra.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones