Siguenos
Lunes 26 de junio de 2017
   
Recomiendan apresurar el reordenamiento del transporte para evitar alza de tarifas
Recomiendan apresurar el reordenamiento del transporte para evitar alza de tarifas
Ana Alicia Osorio/AVC Noticias  .  
2017-04-20.- El presidente de la Coalición de Transportistas del Estado, Manuel Mejía del Ángel, dijo que en caso de que el reordenamiento no se concrete seguirán circulando unidades “piratas” y los taxis seguirán haciendo de colectivo.
Boca del Rio, Ver.- (AVC/Ana Alicia Osorio) El reordenamiento del transporte público debe apresurarse para evitar el aumento de las tarifas, afirmó el presidente de la Coalición de Transportistas del Estado, Manuel Mejía del Ángel.
Señaló que en caso de que el reordenamiento no se concrete seguirán circulando unidades “piratas” y los taxis seguirán haciendo de colectivo, lo que genera pérdidas para los dueños de autobuses.
“Realmente el ordenamiento está iniciando, el tema es que inicia más sin embargo necesitamos que se agilice que esos un poco más rápido porque evidentemente las condiciones en que se está prestando el servicio no son las adecuadas”, aseguró.
Sostuvo que los transportistas se encuentran dispuestos a pagar el reordenamiento vehicular debido a que es necesario que se realice.
Mejía del Ángel detalló que actualmente los taxis y camiones que no cuentan con los permisos pero de todas maneras circulan y los colectivos que no debieran serlo, representan una competencia desleal.
Señaló que si esa condición continúa podría implicar un incremento de las tarifas de transporte público.
“Evidente mente si va a ver que ajustar operar es que los taxis hagan su servicio y servicio que tiene y qué es autorizado específicamente para las carreras que no nos invadan las rutas, que deje de haber de los vehículos piratas estacionados al límite, que realmente cada uno tenga su función”, aseguró.
Afirmó que la cantidad de personas que usa el transporte público a descendido de forma importante debido a la competencia que existe, por lo que necesitan ajustar tarifas para que existan ganancias.
El líder de transportistas acusó que durante los últimos años hubo corrupción para entregar concesiones de transporte público, lo que se reflejó en que se aumentara la cantidad de unidades que circulan.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones