Siguenos
Miércoles 24 de mayo de 2017
   
Poo descarta intervención de Duarte para concesionar el servicio del agua
Poo descarta intervención de Duarte para concesionar el servicio del agua
José Juan García Avc Noticias.  
2017-04-20.- El alcalde Ramón Poo Gil aseguró que el proceso de licitación para la entrega de la concesión se efectuó conforme a la ley. *Negó que los representantes de Odebrecht Ambiental le ofrecieran dinero para obtener el fallo de la licitación.
Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde Ramón Poo Gil descartó que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa haya intervenido en el proceso de licitación de la concesión del servicio del agua para los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.
El presidente municipal aseguró que el proceso de licitación para la entrega de la concesión se efectuó conforme a la ley.
“Yo les puedo decir que el proceso de licitación se llevó de acuerdo a conforme lo marca la ley aquí en la ciudad y puerto de Veracruz”, puntualizó.
El entrevistado negó que los representantes de Odebrecht Ambiental hayan tratado de ofrecerle dinero para verse favorecidos con el fallo de la licitación.
Ramón Poo Gil precisó que Javier Chuman Rojas, a quien se investiga por supuesto lavado de dinero en Brasil, estuvo al frente del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) en los primeros meses de la operación pero dejó el cargo hace aproximadamente seis meses.
Además, Poo Gil indicó que Odebrecht Ambiental es una empresa diferente a la constructora Odebrecht, a la cual se investiga por supuestos actos de corrupción en otros países.
El alcalde dijo estar dispuesto a presentar informes sobre el proceso de la licitación de los servicios del agua y del saneamiento a las autoridades que lo soliciten, ya que nada hay oculto en dicho proceso.
“Yo les puedo decir como Ramón Poo que no solo participé en los cimientos de las bases de licitación, así como también el resolver la problemática, la gran problemática del agua potable y del saneamiento en la ciudad, que este procedimiento se llevó conforme a lo marca la ley, lo repito, y de donde están sacando la nota, dentro de esa nota dice que estoy a prueba de balas en cuestión de cómo se entregó la concesión”, insistió.
Por último, el presidente municipal recordó que la licitación de los servicios del agua y den saneamiento representó un proceso que implicó la autorización de los cabildos de Veracruz y Medellín de Bravo y del Congreso del Estado.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones