Siguenos
Martes 12 de diciembre de 2017
   
CMAS niega incremento de 17 % en tarifas de agua
Víctor M. Toriz /AVC Noticias.  
2017-03-20.- El director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, negó esta información y argumentó que las tarifas se cobran bajo el principio de que "El que consuma más, paga más,".






Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Las tarifas del servicio de agua potable aumentan de a cuatro a cinco pesos por año en esta ciudad, sin que se eleven hasta en un 17 por ciento como informó por el presidente de la Asociación Civil, "Salvemos el agua" Alejandro de la Madrid, especificó el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Víctor Hugo García Pacheco.

En entrevista, Alejandro de la Madrid señaló que Xalapa es una de las ciudades donde el servicio de agua potable se paga a un alto costo, incluso en los últimos cuatro años aumentó en un 17 por ciento.

"No es cierto que es la más cara. Nosotros nos basamos en la secretaría de Hacienda y Crédito Público" afirmó.

Al respecto, el director de CMAS negó esta información y argumentó que las tarifas se cobran bajo el principio de que "El que consuma más, paga más,".

Explicó que por cada diez metros cúbicos que va consumiendo el usuario, aumenta el precio de la tarifa y una persona consume de cuatro a siete metros cúbicos por mes.

Informó que la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pública mes con mes, los índices del precio del consumidor, por lo que registra e informa sobre el precio del servicio del agua potable.

Admitió que el precio de la tarifa crece de medio punto a uno porcentual y "todo esto que se va acumulando, ha ocasionado que la tarifa crezca, no en la proporción que él menciona. Pero por año son de cuatro a cinco pesos, por usuario, esa indexación se va registrando".
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones