Siguenos
Miércoles 24 de mayo de 2017
   
Ordenan a adulto mayor dejar de colectar perros callejeros
Ordenan a adulto mayor dejar de colectar perros callejeros
Arantxa Arcos/AVC Noticias  .  
2017-03-20.- "No vuelva a tener animales o me lo llevo", fue la sentencia de la autoridad para Juan Degollado Mendoza, un adulto mayor que vive abajo del puente peatonal ubicado en calle Bolivia, de Xalapa.






Xalapa, Ver.- (AVC/Arantxa Arcos) "No vuelva a tener animales o me lo llevo", fue la sentencia para Juan Degollado Mendoza, un adulto mayor que vive abajo del puente peatonal ubicado en calle Bolivia, de Xalapa.

Las palabras que salieron de Alfonso de la Parra Trujillo, titular la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra los Animales, no agradaron a Juan que ha dormido la última semana solo, sin el calor de los animales que rescataba en la vía pública.

El ultimátum se debió a denuncias que presentaron vecinos, quienes se quejaron por ver a los animales amarrados y cobijados en un improvisado techo que creó don Juan en una banca húmeda de concreto.

Las croquetas que compró para los cuatro perros que tenía siguen en el piso. Sus recipientes de agua y unos pedazos de tela continúan en la banqueta y la improvisada vivienda menor a dos metro cuadrados.

La tarde de este lunes, vecinos de la zona se reunieron con animalistas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Centro de Salud Animal.

Ningún funcionario, psicólogo o enviado del DIF Municipal o Estatal acudió a la recomendación que hicieron a Don Juan.

Mientras se organizaban para acudir a entablar diálogo con el denunciado, Juan fumaba un churro de mariguana mientras dos cigarros rojos reposaban en su mesa de día y cama de noche.

La placa de la FGE colgaba del cuello de Alfonso de la Parra, se movía cada que exclamaba "No vuelva a tener perros o me lo llevo, ¿escuchó bien?".

La repetición de la oración sensibilizó al adulto mayor en situación de calle. Respiró tres veces pero a la cuarta, explotó y asentó con el único ojo que tiene.

“Culeros” se escuchó cuando se retiró el fiscal especializado, a unos pasos más, se organizaban para ver quién asumía la responsabilidad del último perro que le quitaron. Un cachorro de escasos meses.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones