Siguenos
Domingo 23 de abril de 2017
   
Candidatos deben dejar la diatriba y dar paso a las propuestas y soluciones: Canaco
Víctor Manuel Soto Avc Noticias.  
2017-03-20.- Gerardo Libreros previó que se avecina una época "difícil" porque al iniciar las campañas los tres niveles de gobierno inician la llamada "veda electoral" y paran las obras públicas.








Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Los candidatos de los partidos políticos deben dejar a un lado los señalamientos y la diatriba, para dar paso a las propuestas y soluciones de los problemas de inseguridad, desempleo y la baja economía, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Gerardo Libreros Cobos.

Previó que se avecina una época "difícil" porque al iniciar las campañas de candidatos, el gobierno del estado, federal y los ayuntamientos inician la llamada "veda electoral" y paran las obras públicas.

"No hay propuestas, sólo señalamientos, se sacan sus trapitos al sol y se vuelve una contienda bastante rígida, no pro positiva, y si ha habido errores por los partidos, se la pasan acusándose, las problemáticas ya las conocemos, lo que queremos son propuestas" dijo.

Refirió que el pueblo está "harto" de escuchar los señalamientos que se hacen los políticos y no se dedican a ofrecer soluciones.

"Ya sabemos que hay corrupción, que la economía está, ya sabemos que hay malos funcionarios, lo que queremos saber es cómo lo van a resolver. Que proponen, queremos campañas propositivas"

Libreros Cobos fue elegido por los socios de Canaco para que ejerza otro año como presidente de este organismo, y fue en esa reunión, donde los empresarios solicitaron que se frene el comercio informal.

Debido a que Veracruz vive un proceso electoral, el comercio ambulante crece porque los ayuntamientos locales lo permiten para ganar votos con ese sector ciudadano, pero esta acción perjudica a los empresarios con negocios legalmente establecidos

"Viene una época difícil que es la electoral, que empieza a haber manga ancha para algunas personas, que con tal de no perder votos les dan permisos, eso no debe ser así, se debe aplicar la reglamentación municipal" expuso .

El comercio ambulante creció en los centros y en colonias de la periferia de Xalapa, Coatepec, Banderilla y la región, lo cual ha afectado a los establecimientos que pagan impuestos, renta, empleados, insistió.

"Tenemos socios en la colonia Revolución de Xalapa, que tienen ambulantes que les tapan la vista a los negocios, el municipio no ha hecho nada al respecto. En el centro vemos que anda la gente vendiendo carteras, cinturones, artículos de piel y es gente que no es del estado, no es de Veracruz y vienen a vender sus artesanías de otros estados" expresó.

Los empresarios solicitaron a los ayuntamientos ejercer los reglamentos de Comercio porque los vendedores ambulantes se han propagado en las colonias de la periferia, y esto impacta en las ventas de comercios que legalmente establecidos.

"No vemos acciones por parte del municipio para revertir estas circunstancias, ya que el ambulantaje representa una competencia desleal para las empresas que están establecidas y que pagan sus impuestos. Vamos a hacer señalamientos más directos para que se pueda regularizar esta situación" señaló.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones