Siguenos
Domingo 26 de marzo de 2017
   
Sigue la devastación en las dunas de Coatzacoalcos
marka.php
Sigue la devastación en las dunas de Coatzacoalcos Foto: Ángel Hernández /AVC Noticias
Armando Ramos/AVC Noticias  .  
2017-03-20.- Defensores de los derechos de los animales denuncian que un trascabo trabaja desde temprana hora en los médanos que se encuentran en el predio de 10 hectáreas, detrás de la UV.






Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Agrupaciones ambientalistas denunciaron que nuevamente han sido devastadas las dunas ubicadas en la colonia Paraíso, detrás de las instalaciones de la Universidad Veracruzana (UV), justo donde vive una manada de coyotes.

Los defensores de los derechos de los animales dieron a conocer que un trascabo ha estado laborando desde temprana hora en los médanos que se encuentran en el predio de 10 hectáreas, cuyo propietario sería Alfredo Ramón de Diego.

Recordaron que hace un año el empresario trató de destruir el lugar para iniciar una serie de obras de tipo inmobiliario.

Sin embargo, debido a la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los trabajos fueron detenidos mientras se investigaba la presencia de la fauna.

Las organizaciones ambientalistas anunciaron que este martes fijarán una postura en rueda de prensa en el fraccionamiento Paraíso, pues insistirán en que las dunas sean declaras área protegida y patrimonio ecológico de Coatzacoalcos.

Asimismo, se prevé que informen los avances luego de las denuncias interpuestas ante la Profepa y la situación de los coyotes.

Hasta el momento, ni la dependencia federal ni el gobierno local han fijado una postura luego del reinicio de la devastación de médanos en aquel lugar.

Incluso, fue retirada la cerca y los sellos de clausura que la Profepa puso hace más de un año.

Otro punto que ha sido devastado es detrás de la colonia El Tesoro debido a la construcción de un canal de desagüe.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones