Siguenos
Miércoles 24 de mayo de 2017
   
Sedatu reduce en 300 mdp el presupuesto para Veracruz este 2017
marka.php
Sedatu reduce en 300 mdp el presupuesto para Veracruz este 2017 Foto: Yahir Ceballos /AVC Noticias
José Juan García Avc Noticias.  
2017-03-20.- El delegado de la Sedatu, Pedro Yunes Choperena, dijo que el presupuesto destinado a la entidad veracruzana se redujo en un 37.5 por ciento para el presente año, por lo que pasó de 800 millones a 500 millones de pesos.

Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena, dijo que el presupuesto destinado a la entidad veracruzana se redujo en un 37.5 por ciento para el presente año.
El funcionario federal atribuyó la disminución presupuestal de la delegación de la Sedatu a la situación económica actual del país.
El entrevistado refirió que el presupuesto de la Sedatu para la entidad veracruzana fue de 800 millones de pesos en el 2016, por lo que la disminución será de 300 millones de pesos para este año.
En ese sentido, Pedro Yunes estimó que se asignarán recursos por 500 millones de pesos tanto para gastos de administración como para programas y acciones en este 2017.
Yunes Choperena destacó los recursos se destinarán principalmente a programas de vivienda.
“Tenemos una disminución del 37.5 por ciento, tanto en gasto de administración como en gastos de operación, ejerceremos como 500 millones de pesos en este año, prácticamente para vivienda, esa es la disminución que hubo en el Congreso federal en diciembre”, subrayó.
El delegado de la Sedatu precisó que el monto final del presupuesto que se destinará a Veracruz se definirá en una reunión a la cual acudirá a la Ciudad de México este martes.
Además, el funcionario consideró que se definirá a qué rubro se destinará el presupuesto 2017 en la reunión que se celebrará en la Ciudad de México.
“Estamos todavía en la definición del presupuesto, este martes 21 voy a estar en México donde se definirá qué es lo que vamos a privilegiar en el presupuesto, que yo creo que será el tema de vivienda”, insistió.
Por último, Pedro Yunes resaltó que la Sedatu entregó a beneficiarios veracruzanos un número importante de viviendas de Fonhapo y Viviendas Rosa, las cuales se concluyeron en el primer trimestre de este año.
Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
 
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.com Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones